Desde mi palco

2014 cuenta sus últimas horas

Se va un año en el que las cofradías pudieron procesionar por la calle Real sin cables y llega uno donde las catenarias sumarán su impacto visual a fotografías y vídeos, obligando a usar técnicas para borrarlos.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Desde mi palco. -

Muy poco queda para que el año 2014 se despida. Eso supone un nuevo año por entrar y el mundo cofrade calentando motores para celebrar una gran Semana Santa, mejorando si se puede todas las anteriores, aunque para eso, hará falta un tiempo espléndido que permita el máximo esplendor con todas las cofradías en al calle.

Se va un año en el que las cofradías pudieron procesionar por Real sin cables, y llega uno donde las catenarias sumarán su impacto visual a fotografías y vídeos, salvo que se utilicen técnicas digitales para eliminarlas.

Se va un año con elecciones en el Consejo de Hermandades, con la propuesta de un Museo Cofrade, con dos efeméride como el 75 aniversario de Afligidos y el 225 de la Esclavitud de San José. Se va un año de nuevos directores en las bandas Maestro Agripino Lozano y Filarmónica de San Fernando. Se va un año de crisis, de mala suerte en la lotería de Navidad para las hermandades y del regreso de Afligidos al Ferial de la Magdalena, aunque restó la ausencia de la cofradía del Silencio.

Se va un año de un sentido pregón de la Semana Santa que recobró la presencia de un paso en el escenario, algo común hace 30 años en el Cine Alameda. 2014 fue el año de una tenue celebración del 250 aniversario de la iglesia Mayor parroquial, aunque 2015 será el año del 250 aniversario de la iglesia de San Francisco, del 75 aniversario de la reorganización de la hermandad de la Expiración y del 50 aniversario del misterio de la hermandad de la Soledad.

Además, en el próximo 2015, la banda de San José Artesano quiere celebrar por todo lo alto su quinto aniversario, pues supone el éxito de una gran apuesta musical.

Se va un año cofrade con muchas cosas positivas y muchas negativas. La crisis económica parece que se ha cebado más duro este 2014 que en años anteriores, lo que ha obligado a un esfuerzo desmedido de Cáritas y de las hermandades, recogiendo toneladas de alimentos. La crisis también ha marcado las efemérides vividas a lo largo de 2014, un año en el que La Isla pudo vivir el Jueves Santo más temprano gracias a Tres Caídas. 2014 se despide con el Cristo Yacente del Santo Entierro en el taller de Pedro Manzano en Sevilla, pero con el propósito de que llegue en enero.
Se va un año y viene otro que esperemos sea mejor. Feliz 2015.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN