Desde mi palco

Adiós al Museo Cofrade isleño, de momento

Hay hermandades que no se sienten apoyadas por el Ayuntamiento en sus iniciativas, encuentran dificultades para organizar actos benéficos y no están dispuestas a apoyar la iniciativa del Museo Cofrade, salvo que cambien las actitudes.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Desde mi palco. -

Mucho se ha dicho sobre el Museo Cofrade. Mucho se ha escrito acerca de los frutos que pudiera dar a San Fernando. También mucho se ha hablado sobre la idoneidad del proyecto, del sitio, del momento. Pero una cosa a día de hoy es clara. No habrá Museo Cofrade, de momento.

Muchos dirán que quién soy yo para decir eso. Otros tacharan al Consejo de Hermandades de culpable, porque hablar es gratuito y aquí, por desgracia, todos se mueven por intereses particulares. Pero lo cierto es son ya muchos hermanos mayores los que me han dicho que "con  este Ayuntamiento, ni agua".

Me duele, porque el Ayuntamiento y la ciudad me duelen. La siento y veo su potencial para crecer. Veo sus gentes, su solidaridad, sus ideas, y hay recursos suficientes, pero los dirigentes no se dan cuenta del daño que hacen.

No se dan cuenta y por eso escribo, para que lean, para que despierten, y para que entiendan que un acto solidario tiene que estar exento de tasas e impuestos municipales. Porque con eso, se resta beneficio al necesitado. Porque con eso, se enfrenta a una gran masa social y porque con eso, se aparta de una necesaria colaboración con las hermandades y entidades de San Fernando. Y no hablo de discriminación, aunque algún día, puede.

Después de las exigencias del Ayuntamiento respecto a las zambombas que organizan entidades sociales y cofradías, hay quiénes  han confirmado que no colaborarán con el Museo Cofrade. “Eramos todas las hermandades unidas en fin de un bien común para Cáritas, teníamos mucha ilusión y nos han hundido”. eso se hablaba en el barrio de la Pastora.

Por tanto, está claro que al menos en esta legislatura y probablemente en la siguiente, no habrá Museo Cofrade. En esta seguro, y en la próxima, porque entiendo que hay cosas más urgentes y necesarias.

El caso es que a partir de ahora, no se puede culpar al Consejo de Hermandades de que no haya un Museo Cofrade. Su presidente podrá o no  impulsar más o menos, pero  por mucho que haga, ya tiene hermandades importantes que se niegan a colaborar. Es sólo producto de los hechos, y...de la falta de diálogo. Pero un hecho cierto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN