Desde mi palco

Enrique Busto pisa muy fuerte como director de Maestro Agripino

El nivel ofrecido por la banda en sólo tres meses de ensayos bajo la nueva batuta, y el variado y duro repertorio interpretado, muestra las cartas del proyecto de la banda Maestro Agripino Lozano con un director que pisa muy fuerte.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Desde mi palco. -

Sabía de lo que era capaz Enrique Busto, porque tengo la suerte de informar desde hace décadas y su etapa como subdirector de la Banda Municipal de San Fernando fue brillante.

Ahora, después de consolidar su vida como profesor del Conservatorio Manuel de Falla de Cádiz, en sólo tres meses ha cambiado el ritmo de la banda Maestro Agripino y ha subido un escalón. Cierto es que Raúl Batista Maceas aportó un gran nivel a la banda. Recogió el testigo de José Luis Expósito Polanco, quien comenzó a configuar mucho de lo que hay hoy. Raúl, consiguió dotar a la banda de un gran potencial. Potencial de jóvenes que poco tienen que ver con los aficionados que formaron parte de la primera banda de la Cruz Roja.

La banda Maestro Agripino brilló por todo lo alto con un magnífico concierto donde dio muestras de que con esfuerzo y metas, se puede apuntar alto.

Me ilusionó ver que la música en San Fernando resurge. Que vuelve a ser igual que esos primeros años de la Banda Municipal, que logró reunir a un grupo de enormes músicos, muchos de ellos trabajando en distintas partes de España. Y me gustó ver que su director-Enrique Busto- está tan ilusionado como si empezara de nuevo en esto, pero sabiendo que tiene ahora unos conocimientos que garantizan el proyecto.

Sí señor. La nueva junta directiva de la banda Maestro Agripino ha sabido dar con la persona adecuada para subir ese escalón que se resistía pero que llevaba rozando desde hace años.Un repertorio duro para marcar la exigencia y un público sorprendido por el concierto ofrecido por la banda. Una renovada imagen para dejar claro que no sólo era la presentación de un nuevo director, sino la presentación de un trabajo, de un proyecto y los pilares de la renovada banda Maestro Agripino Lozano, antigua Cruz Roja.

Veo tanta ilusión en el director y tanta complicidad en los músicos, que no dudo en pensar que la banda Maestro Agripino alcanzará ser la mejor banda de San Fernando en menos que canta un gallo. Porque cuenta con toda la base para ello, y además, con las ideas clarar para hacerlo posible.

Enhorabuena a Miguel Ángel Roldán, su presidente; Enrique Busto, su director, y todos los músicos, por el esfuerzo realizado. Así sube el nivel musical en San Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN