Desde la red

Diálogo y consumación

Tras un periodo de relativa oscuridad, aunque no había mucho que contar o no se podía, el club se saca de la manga un acertadísimo ‘Enlace Oficial de la Afición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Parece que el conflicto es algo inherente al ser humano. Son días (o semanas) duras con todo el tema del procés catalán, enmarañado en un dimes y diretes de besugos con corbata que buscan la peor solución posible para sus intereses. Aunque son políticos, y ahí entra la conspiranoia. En el Recreativo, que es de lo que trata estas líneas, hace no mucho tiempo estábamos igual: Pablo Comas hacía y deshacía sin escuchar a nadie, siendo impenetrable hasta que la ley, ya sea a través de querella o en forma de expropiación, fue el arma legal de los valientes. Y si, fueron valientes, pero detrás de todo estaba la masa onubense, respondiendo cada vez como siempre.

Tras un periodo de relativa oscuridad, aunque no había mucho que contar o no se podía, el club se saca de la manga un acertadísimo ‘Enlace Oficial de la Afición’. Si seguís al Recreativo, ya sabéis quiénes (grupo o mejor dicho, federación) está en contra de esto atribuyéndose de forma unilateral el derecho a ser ellos. Pero esta vez no voy a insistir en esa patochada de nivel Puigdemont, sino en el beneficio real de esa figura para todo el entramado recreativista.

Cambiamos el filtro de tertulia en prensa, artículos como éste, email o correo ordinario por una persona (o varias) que se carearán rutinariamente con la Directiva y podrán hacer llegar, de una forma clara, concisa, limpia y coherente el mensaje de los aficionados. Ya sea pedir información, dar sugerencias, organizar iniciativas… lo que sea. Es el fomento del diálogo formal. Y como el Enlace es una figura voluntaria y gratuita, que coordina a todos pero no representa a ningún grupo, está limpia de tendencias extrañas que os podáis imaginar. Además de eso, que no es poco, servirá como un canal cercanía con los clubes rivales. Ahora en 2ªB es fácil que haya muchos desplazamientos hacia nuestra ciudad, y ofrecerles facilidades es lo mejor que podemos hacer. Porque eso será lo que querremos nosotros cuando viajemos. Parece sencillo, pero el potencial es enorme: ayuda a discapacitados, mejora de la animación, sondeos de merchandising, propuestas formales… Lo que yo llamo hacer las cosas bien hechas.

No le veo nada negativo, y quizás estoy ciego, a saber. Por eso le pido al club, desde estas líneas, que si tiene alguna duda en seguir adelante con el Enlace organice un debate abierto, respetuoso y a la cara entre los que se asustan con esta nueva figura y los que vemos claramente su mejoría. Que sea toda la afición la que escuche, la que sepa que se mueve entre bambalinas. A nadie le disgusta mejorar, y el Enlace lo hace. Consumemos la evolución del club. Sigamos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN