Desde la red

Hablar de fútbol

Esta semana la he sentido diferente con respecto al Recreativo. Por fin, hablamos de fútbol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Esta semana la he sentido diferente con respecto al Recreativo. Por fin, hablamos de fútbol. Aunque es más las ganas que tenemos de ver sucesivas noticias, renovaciones, fichajes, partidos de pretemporada, que lo que ha ocurrido en estos días. El marco de oro se lo lleva la renovación de Antonio Núñez, a partir de ahora y por méritos absolutos, el Capitán del Decano. A sus 38 años sigue ilusionado con el proyecto albiazul y eso tiene un valor incalculable. Imaginad a alguien que no ha nacido en Huelva, que tiene a sus espaldas pertenecer a clubes como Real Madrid, Liverpool –con el que ganó una Champions- o Deportivo de la Coruña. Llega a nuestro club con el prejuicio de “viene a retirarse llevándose los cuartos” y tras sufrir las más esperpénticas temporadas en lo institucional y deportivo, decide quedarse. Llamadlo como queráis, para mí es un claro candidato a tener una insignia de oro que lo convierta en Leyenda del club.

El otro plato fuerte de la semana, con perdón si en estas horas hemos tenido algún fichaje, ya que puede suceder en cualquier momento, ha sido la contratación de Casquero. Antes de hablar del técnico de Talavera de la Reina, quiero dar las gracias por todo a Juanma Pavón. Quizás técnicamente algunos le encuentren carencias, eso el tiempo lo dirá. Pero en su durísima situación, aguantando en silencio y jugándose la inhabilitación, fue firme a sus ideas y logró, con el trabajo de sus jugadores y de la afición, mantener al equipo en 2ªB en unas circunstancias muy duras. Gracias Pavón, estoy deseando ver tu carrera lejos de Huelva. Y ahora, volviendo a Javi Casquero, su presentación es de las que suben el ánimo: ambicioso, dejando claro que el Recreativo es un grande en esta categoría y que es atractivo para jugadores. Además, garantiza una plantilla fuerte. Como siempre, el tiempo dirá, pero tras meses y meses con noticias que nos hacen temblar de miedo, a mí me viene fenomenal un poco de optimismo. Ya veremos cómo queda todo.

Importante también que Juanma López (que no es Doyen) está cumpliendo. Es cierto que se puede echar en falta que venga personalmente, pero a mí me basta con la cara de satisfacción de Manolo Zambrano cuando le escucho estos días. Hablan a diario, porque hoy en día las fronteras son quimeras, y si nuestro presidente está contento creo que tenemos motivos para estarlo todos. Estos consejeros han sido el alma que ha mantenido al club despierto, ojala puedan disfrutar ahora con la ilusión de un proyecto bonito. Y será precioso si para septiembre, como se augura, nos quitamos el embargo de Hacienda. Entonces será un día en el que podríamos ir a la fuente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN