Desde la red

Y sin embargo te quiero

Pedir paciencia es una locura, pero esto es el Recre y pase lo que pase, sin embargo te quiero. Y sin el embargo, seremos felices

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Son días de una nueva etapa en el Decano. El desembarco de Juanma López, al que hemos atribuido con demasiada facilidad que pertenece a Doyen y eso aún no está probado, ha llegado con el compañero que más falta hace: el dinero. Y es que, de momento, el Recreativo ha salvado dos fechas claves que ponían en peligro su categoría, el 30 de junio con el pago a la AFE y depositar el aval en la Federación hace un par de días. Aunque el nuevo gestor (que no propietario, pues sigue siéndolo el Ayuntamiento) no ha venido personalmente a Huelva, sí están sus abogados, quienes ya se han reunido con los empleados para intentar paliar su situación.

El cerebro del aficionado se activa y estamos ávidos de noticias. No nos conformamos con saber que vestiremos Adidas, queremos más: campaña de abonados, fichajes, que paguen a los empleados… y es una exigencia lógica.

Pero de igual forma lógica me parece la resolución para que todo eso ocurra y seamos un club normal. Todo se reduce a quitarnos el embargo de Hacienda, esos 6,8 millones de euros que nos traen locos y esa falta de liquidez que hace que nada funcione.

El Recre sólo tiene una vía de escape y es abonar esa cantidad y acordar un plan de pago (o rescatar el anterior) para ser un club con funcionamiento normal. Es tan de cajón que tiene que ser así, que no veo otra salida tanto para que Juanma fomente su negocio aquí como interés principal del máximo accionista que es el Ayuntamiento. Otra temporada embargados es una locura e inasumible, y eso lo sabemos tú, yo y todos los que hemos vivido este Recre. Por eso, aunque a veces los nervios nos hacen dudar, aunque queremos saberlo todo, quizás tengamos que tener confianza. Y no es una confianza ciega.

Detrás de todo esto hay un Consejo de Administración que firma y se juega su patrimonio, y si ellos consideran que la estrategia a seguir es esta, posiblemente sea porque es la más meditada. Nosotros podemos perder el Recre, ellos pueden perderlo todo. Ahí deposito mi confianza.

Otra cosa que me da confianza es el grueso de empleados que no han decidido secundar el encierro de Pepe Delgado. Se han reunido dos veces y de momento aguantan. Lo que pase en esa reunión pertenece a ellos, y del mismo modo, se juegan su salario de dos años, por lo que si deciden confiar, tienen mi apoyo, del mismo modo que si decidieran otra acción.

Pedir paciencia es una locura, pero esto es el Recre y pase lo que pase, sin embargo te quiero. Y sin el embargo, seremos felices. Ese es el objetivo prioritario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN