Desde la red

Malditos trámites

La dificultad de cumplir con todos los pagos exigidos ha hecho que sólo un candidato se presente, ya que algún otro no ha tenido tiempo ni capacidad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Esta semana ha sido de las consideradas importantes para el entorno recreativista. Después de tanto tiempo de espera, por fin se cerró el tiempo para presentar oferta por el club Decano. La dificultad de cumplir con todos los pagos exigidos ha hecho que sólo un candidato se presente, ya que algún otro que ha sonado no ha tenido tiempo ni capacidad para cumplir con las cláusulas. Es lógico que la viabilidad de nuestra entidad en juego, la noticia se haya acogido con alegría. Pero aún no está confirmado. De momento es sólo un candidato y cuando el pleno municipal se reúna y abra el sobre se tendrá que verificar que todo está bien.

Ya lo dice Gabriel Cruz, hay que acotarse a los tiempos burocráticos para hacer bien las cosas. Pero esta espera es de la que pone de los nervios. ¿No se ha podido convocar y realizar el pleno esta semana? La verdad es que no lo sé, en este país los trámites siempre son así de extraños. El problema radica en que el tiempo es oro y cada día que pasa un rival se fortalece mientras nosotros tenemos todo el trabajo por hacer. Un trabajo que por cierto, según filtran, el grupo de Vicente Simón, García Castillo y la empresa con sede en Panamá Moody Investments SA, puede tenerlo todo atado. Desde fichajes de entrenador a varios jugadores apalabrados, y espero que una campaña de abonados que no nos coja de sopetón, sin olvidar el clásico Trofeo Colombino que no nos podemos permitir perder, al ser seña de identidad de Huelva y del Recreativo.

Aun así, en este momento, hablando de realidades, todo es humo. Simple palabrerío. Puede que estos tiempos nos pongan nerviosos, a mí el primero, deseoso de comenzar a que gire la nueva etapa del Recreativo, pero hay que hacer las cosas bien. Y hacerlas bien no es regalarnos el oído porque últimamente tenemos las orejas perforadas de mentiras. Hacerlo bien es mostrar papeles firmados y que todo vaya adelante. Si nosotros, los aficionados, estamos expectantes, no me quiero ni imaginar a los empleados que tanto han sufrido económicamente estos años. A ellos se les prometen cosas, se les incumplen mil veces, y ésta debe ser la definitiva para que todo marche bien.

Aunque los de Vicente Simón están en el aire como dueños oficiales, yo creo que sí son dueños oficiosos. Lo prudente es esperar, como debe hacer cualquier organismo y asociación, pero a nivel personal pienso que esto tiene que salir sí o sí. El Ayuntamiento está tranquilo, confiado y parece que controla los tiempos. Pero conociendo la historia reciente del Recre, quizás hasta el 30 de Junio a última hora no confirmemos. Espero que sea antes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN