Desde la red

¡Ya está bien!

Una semana que debería ser tranquila, a la espera del deseado pliego de condiciones para la venta del Recre, se ha convertido en un escaparate feo y agresivo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Una semana que debería ser tranquila, a la espera del deseado pliego de condiciones para la venta del Recre, se ha convertido en un escaparate feo, agresivo y malintencionado. El Trust del Recre continuó el proceso -como se puede demostrar gráficamente y con documentación- de formar la asociación Líberos del Decano. Los Líberos del Decano es el pago que reciben las aportaciones de los aficionados en la campaña de salvación. Ese dinero no fue entregado al vacío, si no que nos ganamos el derecho de canjearlo en acciones del club, no para gestionarlo, pero sí para protegerlo ante futuros inversores de ética retorcida, un caso del que por desgracia sabemos demasiado. Era lo lógico, nos agrupa a todos y la intención era positiva. Pues la Federación de Peñas, quizás ociosa u olvidadiza, montó una pataleta como si fueran apartados del proceso. La verdad, que sólo tiene un camino si está documentada, los ha dejado fuera de juego, aunque tengo miedo de que la pataleta continúe. El daño está hecho, se ha manchado el nombre del Trust, que no es más que un conjunto de aficionados que comparten ideas y proactivamente luchan por el Recreativo. Una disculpa sería elemental e incluso se deberían de esconder rencores. Pero es necesario ese “lo siento”, es necesario sentarse a hablar para avanzar y no envenenar desde comunicados en momentos clave.

Es un estigma que tiene el Trust, y no me pregunten por qué, porque yo no lo entiendo bien. Aceptado por sus socios y con cuatro valientes que se jugaban su patrimonio, lanzaron una querella contra Pablo Comas. Edu, Jose, Narciso y Roberto dieron un paso que pocos daríamos. Ahora, con el tiempo, a esa querella se ha unido el Ayuntamiento y los procesos legales siguen su curso. No ha sido desestimada. La justicia es lenta, pero al menos continúa y desde mi punto de vista, de forma optimista. Por favor, un respeto a estas personas, a esta asociación. No nos criminalicen. No nos hagan ser lo que no somos. Sólo somos la voluntad de sus socios, de Recreativistas como tú y yo.

No me gustaría tener que escribir de esto, y espero que no tenga que volver a ser necesario. No es incompatible ser peñista y del Trust, hay muchos casos, y esos dos lados de la moneda que se quieren hacer ver son inútiles. Todos somos Recreativistas, todos tenemos nuestra opinión, y el Trust tan sólo concibe continuar la de su mayoría. Aun así, repito que los rencores deben dejarse a un lado. No pasa nada por un “me equivoqué” y que comprendamos, de verdad, sin molestarnos por niñerías, que todo es a favor del Recreativo y su afición. ¿No hemos aprendido nada?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN