Desde la red

La afición tiene su palabra

Durante estos días se pueden presentar las candidaturas a directiva o presidencia de la asociación Recreativo Supporters Trust

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Durante estos días se pueden presentar las candidaturas a directiva o presidencia de la asociación Recreativo Supporters Trust. Con algo más de dos años de existencia, los éxitos han sido varios: promover la increíble manifestación de aquel octubre -entre semana, y con miles de personas-, querellarse contra Pablo Comas –un proceso que continúa y del que se esperan noticias- y ser la parte logística de la campaña Líberos del Decano. Evidentemente, ha sido también muy criticada por algunos sectores por algunas decisiones o por falta de transparencia. Son críticas que personalmente no comparto, aunque todo es mejorable. Eso sí, hay que tener en cuenta el objetivo prioritario del Trust: ser el accionista mayoritario del Recre. Es un camino difícil, que además estos años atrás ha sido más duro de lo habitual. Pero en la perspectiva actual, el Trust tiene nombre y es conocido por todos, tiene participación accionarial en el Decano y ha demostrado ser una herramienta poderosa para la afición.

Ahora, en tiempo de elecciones, animo a todo el personal que suele criticar las formas de hacer las cosas de la directiva saliente, o a los directivos que no han estado de acuerdo con algunas formas de actuar, que presenten su candidatura y ofrezcan su modo de ver las cosas. Si os dais cuenta, la propia idiosincrasia del Trust conlleva a mejorarse continuamente, pues ahora todos los socios podrán valorar la mejor opción tras un tiempo de experiencia. Si os gusta fulanito, si preferís las formas de menganito o cualquier cosa que podáis imaginar. Todo estará supeditado por votación de todos sus socios, y no se excluye a nadie –la cuota anual es de sólo 10 euros, auténtica miseria, y hasta se puede votar por internet-.

Hay cosas que valorar en este proceso. Si sigue adelante, será un triunfo de todo el recreativismo. Si hay gente que quiere echarlo a sus hombros, sean cuales sean sus ideales o si aún no han pertenecido al Trust, pueden hacerlo. Pero lo que no se puede hacer es ir en contra de todo sin participar en ningún momento. El Trust es una herramienta esencial para el Decano y lo ha sido para su supervivencia. El Trust no es Narciso, ni Edu, ni Isa, ni Salva. Ni lo es el Ayuntamiento, ni la Federación de Peñas, ni ninguna empresa. Ni yo. Pero es todos ellos y no va en contra de ninguno de ellos.
Por favor, si tenéis dudas, podéis tener información fácilmente en su web y redes sociales. Yo conozco al detalle dónde va cada euro de los diez que pongo. Confío en mis camaradas, porque son recreativistas como yo, pensemos de igual o distinta forma. El debate es sano y el beneficiado es el Recre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN