Desde la red

Ceballos tiene la falta de Antón

Ceballos está técnicamente sentenciado, pero ha tenido este regalo, esta nueva oportunidad

Publicidad AiPublicidad Ai

Un 19 de octubre de 2013 el Recreativo, entrenado entonces por Sergi Barjuán, se enfrentaba al CD Lugo en el Nuevo Colombino. Fue un arranque de liga espectacular, con el Decano en lo más alto de la tabla y ganando varios partidos seguidos. Incluso la fecha anterior se enfrentó al mismo equipo, en el mismo escenario, pero en Copa del Rey, y alzándose ganador por un gol a cero.

Nadie podía imaginar que al descanso de ese día perdiéramos 0-3 ante los gallegos. Lejos de hundirse, los albiazules enfrentaron la segunda mitad con más intensidad y pundonor que nunca. Cifu y Arana recortaron las distancias y cuando ya el tiempo expiraba hubo una falta a favor.

El que cogió el balón fue Álvaro Antón. Era el minuto 89, y sin coger carrera el balón sobrevoló la barrera batiendo a un inmóvil José Juan. Lo recuerdo como una de las mayores alegrías que me ha dado el Recreativo en los últimos tiempos, aunque fuera un partido que terminó en empate ese momento específico simboliza la magia del fútbol.

La Junta Directiva actual del Recreativo de Huelva le ha regalado a Alejandro Ceballos una falta al borde del área. Esa falta es el partido ante el Córdoba B de este domingo. Y se la ha dado en el último minuto, cuando ya se han oído gritos de “Ceballos vete ya” en las gradas y tras un fuerte mazazo con el Linares, sumando sólo 10 puntos de 27 posibles. Sin contar el previo historial de su fichaje o renovación a cuenta de Comas, cuando el elegido era otro.

Y no se equivoquen, no juzgo a la persona, ni aun así, aunque pese, su esperpéntico fichaje este verano. Al sevillano se le está examinando tácticamente un año en el que no existen las excusas, en el que decidió estar aquí y en el que tiene una plantilla con suficientes efectivos para jugar como quiera. Pero aún no convence. No siempre vamos a meter golazos como ante el Murcia, a veces hace falta ser un equipo, pero lo que yo veo es un grupo de gente desubicada en el campo con mucho hueco entre ellos y sin saber a qué jugar realmente.

Ceballos está técnicamente sentenciado, pero ha tenido este regalo, esta nueva oportunidad. Al igual que Álvaro Antón, tiene que querer coger ese balón, no temblar, mirar con seriedad la meta rival y dejarnos anonadados. Así es como ganará su particular ‘match ball’.

Pero si el tiro sale al palo, lo detiene el portero, o peor aún, se va fuera sin causar peligro, Ceballos será parte de los recuerdos de un Recre que espera tiempos nuevos.

Por el bien de todos, que tenga suerte. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN