Desde Conil

Peter Pan conileño

Esta no es la historia de un ser de otra galaxia, ni la vida de una criatura surgida de la nada. Sencillamente es el agradecimiento popular a una persona que día tras día, nos va dejando una huella difícil de borrar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Esta no es la historia de un ser de otra galaxia, ni la vida de una criatura surgida de la nada. Sencillamente es el agradecimiento popular a una persona que día tras día, nos va dejando una huella difícil de borrar.

Nacido de cuna humilde y trabajadora, un niño alegre y feliz pasara la infancia disfrutando de lo lindo, con todos los acontecimientos festivos de nuestro pueblo. A estos acudirá cogido de la mano con ternura y cariño por sus padres. Estos recuerdos de la infancia, nuestro Peter Pan los mantiene siempre vivos en sus retinas y grabados en su corazón. De ahí que nunca haya querido hacerse mayor.

Sabiendo que la infancia solo se vive una vez, este joven con alma de niño ha roto todas las reglas de la metafísica. Consiguiendo volver a tener una segunda infancia y disfrutar de ella igual o más que la anterior vivida. Parte de ello la tiene la mayoría del pueblo de Conil,  por elegirlo  democráticamente como  representante político. Ratificado luego como concejal de Fiestas, Juventud e Infancia por la asamblea local de su fuerza política. Con su perfil  imaginativo, su vocación educativa, sus ganas de trabajar y  su experiencia en nuestros acontecimientos festivos y culturales, le fue fácil convencer a la mayoría de compañeros.

Muchas de las personas que le otorgaron su confianza y otras que no la depositaron, se han visto sorprendidas por la capacidad de gestión, trabajo e ilusión que le pone este joven para organizar todos los eventos festivos para disfrute de jóvenes y mayores.

Portador de un nombre bíblico, de un  humilde joven pastor de origen hebreo que el destino hizo que fuera una persona polifacética. Valiente, habilidoso y astuto derribando con una simple piedra, lanzada con su honda a Goliat, un temido gigante. Más tarde fue coronado rey de Judea y  de Israel, amante de los versos y la música. Bravo Guerrero y conquistador.

Su  primer apellido de origen catalán, tiene un homónimo Castellano Leones. Este tiene su raíz en una pequeña aldea burgalesa perteneciente al municipio de Oña, donde con los siglos se enraizó con la nobleza castellana. Eso nos demuestra que la sangre noble y leal que corre por las venas de nuestro Peter,  le hace luchar y entregarse días tras días en cuerpo y alma por Conil.

Podemos estar orgullosos del origen enraizado entre la plebe y la nobleza, que atesora nuestro concejal de fiestas. Con su nobleza, caballerosidad, imaginación y  la alegría que desprende.
Sobre todo en carnavales, donde en los últimos 11 años nos tiene acostumbrado a su humor escénico en la cabalgata ,además de  llevar participando 8 años con su chirigota en nuestras fiestas  en honor a Don Carnal. La diversión está asegurada a raudales en nuestros festejos.

Nuestro Peter Pan, consigue volar gracias a la alegría y al entusiasmo que desprende los rostros de los niños conileños. Esta felicidad es transformada en la magia que hace que los sueños se hagan realidad en ¡El Conil de Nunca Jamás!

Suerte para que este sueño que estás viviendo quede grabado en la memoria de niños y mayores de nuestro pueblo, para que mantengan viva eternamente la imaginación y la inocencia. Estos son los principios básicos que hacen florecer el espíritu de la infancia en nuestros corazones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN