Deportes

Regresan los viejos vicios (1-0)

El Recreativo es superado por el Extremadura en Almendralejo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • extremadura-recre -

Undécima derrota de la temporada y vuelta a las andadas. El Recreativo volvió a ser ese equipo escaso de recursos, frágil en defensa, sin llevar la manija y el control del partido y sin fluidez ni ideas para llegar con claridad al área rival. Tampoco ayuda el bajo estado anímico y de forma de los jugadores. Así es imposible y el Decano está condenado a sufrir hasta la última jornada para salvar la categoría. Los albiazules jugaron mal, fueron inferiores y sufrieron en las jugadas a balón parado.

El Extremadura del mítico Martín Vázquez, el que fue uno de los futbolistas más destacados en la ‘Quinta del Buitre’, mereció la victoria y se consolida en la tercera plaza de la clasificación. Desde el inicio se vio a un Recre demasiado gris.

El planteamiento de César Negredo, técnico provisional del Decano según el club, posiblemente no estuviera a la altura de un club de la talla del Recreativo. Los albiazules salieron a verlas venir y fueron dominados por los extremeños. De ahí que la figura de Marc Martínez tuviera un mayor protagonismo. El meta catalán mantuvo con vida a su equipo durante todo el partido. En el minuto 24, el portero recreativista despejó un fuerte chut de Kike Márquez. Poco después, Marc Martínez estuvo muy acertado en despejar los remates de los azulgranas en jugadas a balón parado. El Recre sólo se asomó a la portería rival gracias a los tiros de Iván Agudo y Lazo, pero apenas inquietó al meta Manu García.

El Extremadura rondó el gol durante muchos minutos en la primera parte y acabó consiguiéndolo. En el 43’, Lazo cometió una falta absurda en la banda derecha y los extremeños supieron aprovechar ese error. Kike Márquez botó el libre indirecto, Belmonte remató, el balón se quedó suelto en el área y Enric Gallego puso el 1-0 prácticamente a placer dentro del área pequeña. Con victoria local terminó el primer tiempo. En la reanudación tampoco se vio a un Recreativo impetuoso y que acorralara al Extremadura. Los locales estuvieron más replegados e hicieron bastante daño a los onubenses en jugadas al contragolpe. En uno de ellos, los locales reclamaron penalti por un posible derribo de Sergio González sobre el autor del 1-0.

Ya transcurrida buena parte del segundo periodo, César Negredo metió en el campo a toda la artillería que esperaba en el banquillo. Ale Zambrano, Natalio y Boris Garrós contaron con minutos en el tramo final. El Recre, con los delanteros Boris y Gorka Santamaría en el césped, tuvo más peligro y presencia en campo rival. El vasco lo intentó con varios lanzamientos desde fuera del área pero se topó con el acierto de Manu García. Por su parte, Boris Garrós tuvo la ocasión más clara del choque en el minuto 90 cuando su disparo fue repelido por el zaguero Belmonte.

Sin tiempo para más, el Decano volvió a completar un partido para olvidar. Para colmo, lo preocupante es que los puestos de descenso a Tercera división vuelven a estar a tan sólo tres puntos. Este domingo se medirá a El Ejido y nuevamente lejos de Huelva. A ver qué pasa...

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN