Deportes

Intereses opuestos en el choque Córdoba-Granada

Los cordobeses están obligados a resurgir para seguir soñando con la salvación y los granadinos tienen el reto de asentarse en la zona alta

Publicidad Ai
  • el arcángel -

El Córdoba y el Granada protagonizan un duelo andaluz al que llegan con necesidades opuestas, los cordobeses obligados a resurgir para seguir soñando con la salvación en el debut del técnico José Ramón Sandoval y los granadinos con el reto de asentarse en la zona alta y de romper su 'gafe' a domicilio.

Los blanquiverdes confían en iniciar su reacción en el primero de los dos partidos consecutivos que jugará como local para recortar distancias con sus rivales de la parte baja, pues con sus 19 puntos son antepenúltimos y tienen once de desventaja con la zona de permanencia, mientras que los rojiblancos son quintos con 43, a cuatro del último puesto de ascenso directo que ocupa el Cádiz.

Además de por el estreno de Sandoval, el choque también está marcado por el regreso del entrenador granadinista, José Luis Oltra, que dirigió al Córdoba en la campaña 2015-16 y en la primera parte de la 2016-17, a un estadio El Arcángel que podría registrar el primer lleno de esta temporada.

La expectación es total y desde el jueves están agotadas las entradas, con la presencia de medio millar de aficionados granadinos.

Sandoval cuenta con toda su plantilla al recuperar al medio Edu Ramos, que se perdió el choque de Tenerife por sanción y a buen seguro volverá al once en detrimento de Javi Lara, aunque su vuelta no será la única novedad en la primera alineación del madrileño.

El nuevo entrenador cordobesista probablemente cambiará el sistema de juego según las pruebas vistas en los entrenamientos de esta semana y pasar a jugar con tres centrales y dos carrileros.

Mientras, el Granada visita al Córdoba obligado a romper su mala racha de resultados como visitante, ya que lleva casi cuatro meses sin ganar lejos del Nuevo Los Cármenes y en sus siete últimas salidas acumula tres empates y cuatro derrotas, las tres más recientes de forma consecutiva.

Un triunfo en Córdoba, que sería el tercero consecutivo después de vencer en casa al Tenerife (2-1) y al Valladolid (1-0), aseguraría a los rojiblancos seguir en zona de promoción de ascenso y les acercaría a la cabeza de la clasificación, mientras que todo lo que no sea ganar supondría una decepción.

Oltra recupera para el choque al central francés Matthieu Saunier y al mediapunta peruano Sergio Peña, ambos tras cumplir sanción, pero pierde a dos de sus mejores centrocampistas: Ángel Montoro, lesionado, y Raúl Baena, sancionado por acumulación de amarillas.

Saunier podría quedarse en el banquillo por el buen partido firmado ante el Valladolid por Germán Sánchez en el eje de la zaga, mientras que Sergio Peña sí cuenta con más opciones de regresar al once titular, aunque el dibujo que utilice Oltra determinará su posición de partida.

Si el técnico apuesta de inicio por Joselu Moreno y el colombiano Adrián Ramos arriba, Peña estará en el doble pivote junto al camerunés Pierre Kunde, mientras que en el sistema de un solo delantero el peruano ocuparía la media punta, Joselu se caería del equipo titular y entraría en la medular Alberto Martín.

El equipo estará animado por alrededor de seiscientos aficionados del Granada en el estadio de un Córdoba ante el que los rojiblancos lograron en la séptima jornada su primer triunfo de esta temporada.



- Alineaciones probables:

Córdoba: Kieszek; Fernández, Caro, Aythami, Valentín, Javi Galán; Edu Ramos, Álex Vallejo; Sergio Aguza, Narváez; y Sergi Guardiola.

Granada: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Germán, Alex Martínez; Kunde, Sergio Peña, Pedro, Machís; Joselu y Adrián Ramos.

Árbitro: Oliver De la Fuente Ramos (Comité Castellanoleonés).

Estadio: El Arcángel.

Hora: 16.00. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN