Deportes

Duelo por el ascenso entre el Cádiz CF y el CD Numancia

Los amarillos visitan Los Pajaritos con las bajas por sanción de Abdullah y Álvaro, de los lesionados Oliván y Romera y de Barral, que se cae de la lista

Publicidad AiPublicidad Ai
  • álvaro cervera -

Vuelve la liga para un Cádiz que no anda fino. Pese al ttriunfo frente al Real Oviedo de la última jornada, los amarillos parecen haber perdido la frescura que les llevó a encadenar una racha nunca vista de partidos sin perder.     

Esta vez los gaditanos afrontan otro encuentro clave con la visita al Numancia, un equipo que aspira a engancharse a la parte alta y ve ante sí una gran oportunidad de hacerlo si doblega a los de Álvaro Cervera, que suman seis puntitos más en la clasificación.      

Ambos equipos protagonizarán un duelo por el ascenso en el fortín de Los Pajaritos, donde el conjunto local ya suma nueve triunfos en esta temporada, frente a un Cádiz que llega segundo en la clasificación y que parece, por las estadísticas, tener tomada la medida al conjunto soriano.     

El Cádiz, a pesar de su buena situación, no vence lejos del Ramón de Carranza desde el 9 de diciembre, cuando superó al Real Zaragoza (0-2), y aunque solamente ha perdido un encuentro de los últimos quince, hace cuatro jornadas en Alcorcón (1-0), sólo ha sumado cinco de los últimos nueve puntos posibles con dos empates y su victoria en casa con el Oviedo.     

Como visitante, desde su victoria en La Romareda, el conjunto que entrena Álvaro Cervera igualó en Tenerife (1-1) y Tarragona (0-0) y cayó derrotado en Alcorcón (1-0).     

Para Soria, el equipo amarillo tiene las bajas de los lesionados Brian Oliván y Dani Romera, que tampoco estuvieron en la jornada anterior por sendas dolencias, además de las del centrocampista francocomorense Rafidine Abdullah y del extremo Álvaro García, sancionados con un partido por acumulación de amonestaciones.     

A Abdullah podría sustituirlo Fausto Tienza, uno de los fichajes del mercado invernal, o el tarraconense Eugeni Valderrama, otro de los refuerzos recientes.     

Que entre uno u otro dependerá de la disposición más defensiva o creativa que decida Cervera, que para suplir la ausencia de Álvaro es probable que alinee a Alberto Perea, que el último domingo frente al Oviedo (2-1) marcó un golazo para abrir el marcador de su equipo. Eso sí, tampoco sería descartable que entrase Aitor García de inicio, siendo un especialista en la demarcación.     

La lista completa está compuesta por Cifuentes, Rubén Yáñez, Carpio, Rober Correa, Villanueva, Servando, Kecojevic, Lucas, Garrido, Fausto Tienza, Álex, Perea, Salvi Sánchez, Nico Hidalgo, Eugeni, Aitor, Carrillo y Jona.     

Dudas en los locales

Por su parte, el entrenador rojillo, Jagoba Arrasate, ha apelado a la paciencia y confianza en su equipo, para doblegar a los gaditanos.     

Llevar la posesión del balón y la iniciativa pero cerrar posibles contragolpes será el libro de estilo del Numancia frente al Cádiz, en un partido en el que necesita ganar, después de caer en El Molinón frente al Sporting para volver a meterse en la zona de promoción y no verse descolgado de esta privilegiada posición en la que ha estado buena parte de la temporada.     

La última victoria de los rojillos frente al Cádiz se remonta once años atrás.     

Para este partido el conjunto soriano presentará novedades en el once inicial, con la entrada, confirmada por el propio Arrasate, del central Elgezabal y el centrocampista Diamanka.     

Son bajas confirmadas, por sanción o distintas lesiones, Dani Calvo, Escassi, Julio Álvarez e Higinio. Al contrario, Arrasate recupera a los hermanos Varcarce para la cita, aunque previsiblemente partirán desde el banquillo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN