Jerez

Enamorados de una tradición secular

Siete imágenes estuvieron en besapiés y besamanos en la jornada que abrió una nueva Cuaresma

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Miércoles de Ceniza puso en marcha la definitiva cuenta atrás hacia una nueva Semana Santa, con la reedición de los ritos y las costumbres de siempre. Las eucaristías se sucedieron a lo largo de todo el día en el interior de los templos, que en algunos casos también acogieron ceremonias de besamanos y besapiés.

Hasta siete imágenes se ofrecieron a la veneración de fieles y curiosos, algunas de ellas de tanto arraigo en la ciudad como el Santo Crucifijo de la Salud, en San Miguel; o el Señor de la Vía Crucis, en San Francisco. En el primero de los casos, llamó el hecho de que el crucificado no ocupara la capilla del Sagrario, que había sido lo habitual en estos últimos tiempos. En esta ocasión, el Cristo de la Salud se colocó ante el altar que ocupa a lo largo de todo el año, presidido por María Santísima de la Encarnación.

En el corazón del centro histórico, la iglesia de San Lucas ofreció en besapiés al Santísimo Cristo de la Salud, una imagen que este año procesionará por primera vez en la tarde del Miércoles Santo. El Señor de la Sagrada Mortaja y María Santísima de la Caridad estuvieron en besapiés y besamanos en la iglesia de Capuchinos; mientras que el Santísimo Cristo de la Misericordia -titular de la Hermandad de la Paz- se expuso en la parroquia de Fátima.

El Señor de los Trabajos, en la iglesia de la Victoria, cerró esta primera relación cuaresmal de besamanos y besapiés en una jornada en la que una decena de hermandades celebraban sus cultos anuales.  

Tiempo de Vía Crucis

En estos primeros días de Cuaresma son varias las cofradías que convocan sus vía crucis. Para este viernes está previsto que se celebren tres de estos actos piadosos. Sobresale el Vía Crucis que presidirá el Señor del Consuelo, que se enmarca en el Año Jubilar Mercedario y que partirá de la basílica de la patrona a las 21.00 horas.

La Hermandad de la Piedad celebrará Vía Crucis con el Cristo del Calvario por los jardines próximos a su capilla, a partir de las 20.30 horas; mientras que Las Tres Caídas hará lo propio con el Cristo de la Salud, en el interior de la iglesia de San Lucas, desde las 21.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN