Deportes

La esperada vuelta de morera engrandece la sesión de hoy

Llegamos al segundo día de preliminares, a priori una sesión en la que muchas agrupaciones lograron pasar el primer corte el año pasado

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fachada del Falla. -

CHIRIGOTA DONDE METO EL ELEFANTE EN EL PISO DE ESTUDIANTES

COMPARSA ESTE GITANO ESTÁ MAJARA

CUARTETO EL EQUIPO ´a´ MINISCULA (COMANDO CALETI)

COMPARSA LOS NOCTÁMBULOS

CHIRIGOTA LOS NO APTOS

COMPARSA EL RINCÓN DEL DUENDE

CHIRIGOTA LOS QUE VAN A SU BOLA

Tras el pistoletazo de salida ayer en la primera función, llegamos al segundo día de preliminares, a priori una sesión en la que muchas agrupaciones lograron pasar el primer corte el año pasado, destacando la vuelta después de tres años del cuarto de Manuel Morera junto a Carlos Mení. En esta ocasión será diferente, este tándem se unen al autor del “cuarteto de los niños” Iván Romero para formar “El equipo a” que junto con la comparsa de Nene Cheza apuntan a ser los platos fuertes de la noche.

La chirigota con autoría de Miguel LLull y “Piru”, ambos componentes de la chirigota del “Canijo”, vuelve tras ser una grata sorpresa el año pasado con “GoraKe Hay. Partido Independentista de Cai” donde obtuvieron el pase a cuartos de final. Chirigota de “Cadi Cadi” como dirían algunos aficionados, muy trabajada pero con muy poca vergüenza.

Desde el Puerto de Santa María llega la comparsa de nueva creación de Raúl Villanueva como letrista y el conocido componente de la comparsa de los gitanos “Josele”, jurado del pasado COAC, como músico y director de la agrupación. Grupo formado con parte de los componentes de la comparsa de los “Majaras”.

Tres años, estos son los años que Morera tardó en decidir volver al Falla. En esta ocasión se unen a Iván Romero tras ausentarse por segundo año consecutivo el “Cuarteto de los Niños”. Sin duda uno de los platos fuertes de la sesión y del concurso, ya que era una aparición más que esperada en una modalidad tan castigada como es el cuarteto. Atentos a este Equipo “a” minúscula esta noche.

Turno para la comparsa algecireña “Los noctámbulos”, con música de José María Durán y Enrique Parodi encargado también de la letra. Agrupación que lleva ya más de diez carnavales consecutivos en el COAC y que el año pasado con “Los incondicionales” logró superar el primer corte.

Los no aptos, así se llama este año la chirigota llegada desde Burgos por segundo año consecutivo. Presentan algunos cambios de autoría. El año pasado “Al destierro” venía con muchísima ilusión, se lo pasaron en grande sobre las tablas y aún se recuerda el final del popurrí un poco surrealista con el que se despidieron.

Llega otro de los platos fuertes de la función de hoy. La agrupación de Nene Cheza “El rincón del duende” que tras conseguir el pase a semifinales el año pasado con “Los depredadores” peleará una vez más por estar entre las mejores de la modalidad.Grupo plagado de nuevas incorporaciones de componentes conocidos en el carnaval como Budy, Ruben y Lolo “Pinwino” entre otros.

La chirigota de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra vuelve al concurso tras un tímido paso el año anterior con “Mete a mi niño”. Repiten con Víctor García y Pastor de los Reyes en la autoría y dirección. Con esta agrupación llegamos al final de la función de hoy.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN