Córdoba

El Córdoba desaprovecha dos goles ante el Rayo y sigue colista

Con un ambiente crítico y cánticos de "González, vete ya" contra la propiedad del club cordobés, debutó su tercer técnico de la temporada

Publicidad Ai
  • Segunda División -

El Córdoba empató 2-2 con el Rayo en el debut de Jorge Romero en el banquillo local, al desaprovechar dos goles de renta al descanso, ambos de Caro tras sendos córneres, y acabar cediendo en la segunda parte ante un equipo vallecano que igualó con tantos del uruguayo Emi Velázquez y Javi Guerra.

Con un ambiente crítico y cánticos de "González, vete ya" contra la propiedad del club cordobés, en el que debutó su tercer técnico de la temporada, arrancó un partido en el que el Córdoba encadenó su décima jornada sin ganar -sólo ha sumado 4 puntos de 30 posibles-, mientras que el Rayo Vallecano amarró un punto a 6 minutos del final y sigue en puestos de promoción de ascenso.

La primera ocasión fue para los locales, pero el tiro de Sergi Guardiola tras una mala cesión atrás de los madrileños, con la derecha tras burlar a Alberto García, lo sacó bajo los palos Velázquez. Le siguió la réplica del Rayo en un pase del 'Chori' Domínguez a Aguirre, pero el meta polaco Pavel Kieszek salvó el gol.

Sergi Guardiola, de nuevo, pudo marcar al cuarto de hora, pero un paradón del excordobesista Alberto García lo evitó, tras lo que igualmente Kieszek salvó ante Comesaña a los veinte minutos.

En el ecuador de esta mitad, a los veinticuatro minutos, llegó el primer gol de los blanquiverdes en un saque de esquina en el que Caro remató a la red. El Córdoba pareció liberarse tras el tanto y disfrutó de otra ocasión, en un mano a mano de Sergi Guardiola en el que Alberto García salió con rapidez.

Siete minutos después, una acción calcada al primer gol, con otro envío desde la esquina de Javi Lara, supuso el segundo gol de Caro, un 2-0 superada la media hora de juego que no evitó que se cantara de nuevo el "González, vete ya".

El Córdoba jugó con mucha intensidad, mordiendo en la presión. Eso hizo que, pese a su renta, siguiera llegando arriba y encerrando al Rayo, pero antes del descanso los franjirrojos sí volvieron a atacar, aunque Kieszek hizo otra gran parada a tiro de Embarba.

En la reanudación, Míchel introdujo dos cambios en el equipo rayista con las entradas de Montiel y Javi Guerra que acabarían dándole un punto, aunque el Rayo no generó nuevas ocasiones al principio pese a tener la posesión del balón casi en exclusiva.

Al cuarto de hora, en un saque de esquina y tal como llegaron los goles cordobesistas, el Rayo recortó distancias con un cabezazo de Emiliano Velázquez.

El Córdoba volvió al paso atrás del inicio de la segunda mitad, dejando la posesión al Rayo, por lo que el cronómetro no corría a favor de sus intereses y, pese a la seguridad en general del equipo, cada ataque o intento rayista era un sinvivir.

Los blanquiverdes fiaban todo a cazar una contra, pero no estaban precisos y además perdían muy fácilmente la pelota. En el 82, el visitante Fran Beltrán lo intentó desde fuera sin suerte.

Fue el preludio de la igualada, que llegó cuatro minutos más tarde en un ataque por la izquierda y un centro al área que Javi Guerra llevó a la red de cabeza, lejos del alcance de Kieszek, para lograr el definitivo 2-2.

- Ficha técnica:

2 - Córdoba: Kieszek; Fernández, Joao Afonso (Álex Vallejo, m.20), Caro, Pinillos; Jovanovic (Jaime Romero, m.66), Edu Ramos, Caballero, Javi Lara, Javi Galán; Sergi Guardiola (Jona, m.79).

2 - Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Velázquez, Chechu Dorado, Alex Moreno; Embarba (Amaya, m.90), Unai López, Fran Beltrán, Aguirre (Javi Guerra, m.46); Comesaña (Jonathan Montiel, m.46); y 'Chori' Domínguez.

Goles: 1-0, M.24: Caro. 2-0, M.31: Caro. 2-1, M.60: Emi Velázquez. 2-2, M.84: Javi Guerra.

Árbitro: Pulido Santana (Comité Las Palmas). Amonestó a los cordobesistas Caballero y Fernández.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en El Arcángel ante 7.297 espectadores, un centenar de ellos llegados desde Vallecas. Césped en irregulares condiciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN