Málaga

La Copa de la Reina de Balonmano se celebrará en Málaga

El Rincón Fertilidad se unirá al Rocasa Gran Canaria y a seis equipos de la División de Honor en la fase final que será del 20 al 22 de abril en Ciudad Jardín.

Publicidad Ai
  • Convenio Copa de la Reina de Balonmano en Málaga -
  • El Rincón Fertilidad se unirá al Rocasa Gran Canaria y a seis equipos en la fase final que será del 20 al 22 de abril en Ciudad Jardín

Málaga será sede en 2018 de la Copa de la Reina, una de las competiciones de clubes más importantes del balonmano femenino. Del 20 al 22 de abril, el Rincón Fertilidad de Málaga se unirá al Rocasa Gran Canaria y a seis equipos de la División de Honor para disputar en Ciudad Jardín la fase final de esta competición que se celebra desde la temporada 1979-80.

Así lo han dado a conocer este miércoles la concejala de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, y el diputado provincial de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, durante la firma del compromiso de celebración del evento, que ha tenido lugar en las dependencias de la Diputación de Málaga con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Balonmano (Rfeb), Francisco Blázquez; de la presidenta del Rincón Fertilidad, María José Moreno, y del presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales.

La iniciativa de celebrar la Copa de la Reina en Málaga se enmarca en el compromiso de la Diputación y del Ayuntamiento de Málaga de promocionar el deporte a todos los niveles, desde el deporte base hasta el profesional de élite, y de traer a la provincia eventos deportivos de primer nivel como esta competición que, además, celebrará paralelamente una minicopa entre las categorías cadete de los equipos participantes.

El impulso del deporte femenino es otro de los pilares básicos de actuación de ambas instituciones. A través del programa Málaga Aporta, la Diputación de Málaga concedió al Rincón Fertilidad una ayuda de 35.000 euros que se sumó a los 36.000 que aportó el Ayuntamiento de Málaga, en total 71.000 euros para que el club pudiera concentrarse para preparar su primera temporada en la liga europea Challenge Cup, donde las malagueñas debutaron imponiéndose al equipo macedonio del WHC Metalurg y disputarán la siguiente fase en febrero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN