Sevilla

Vázquez anuncia una mesa con Adepa para Atarazanas

El consejero de Cultura ratifica su voluntad de llegar a un acuerdo con los conservacionistas, ya que sería “la guinda del pastel patrimonial de Sevilla”

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Vázquez califica de “brutal” el abandono del Museo Arqueológico

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha anunciado durante su participación en el programa  Acento Andaluz, de Ondaluz TV, que la asociación Adepa ha aceptado integrarse en una mesa conjunta con técnicos de su Departamento (a razón de tres personas por cada parte) para plasmar en un documento definitivo los puntos preacordados hasta la fecha y desbloquear por fin las Atarazanas.

Vázquez hizo un recordatorio de todo el proceso seguido  hasta la fecha desde el inicio y subrayó cómo siempre se actuó desde la Junta con transparencia y respeto a la ley, mediante un concurso público que ganó el arquitecto Vázquez Consuegra y que obtuvo licencia de obras del Ayuntamiento tras el visto bueno de la Comisión de Patrimonio.

El consejero se mostró respetuoso con el paso dado, en su legítimo derecho, por Adepa de impugnar la licencia y mostró su disposición a llegar a un acuerdo con los conservacionistas antes que mantener un pleito.

En este sentido destacó que había que dar su papel a La Caixa, por ser la responsable de la gestión del proyecto, y porque va a aportar 11 millones de euros, impuestos aparte. Según el consejero, se está en el camino de la resolución del conflicto por la voluntad existente de llegar a un acuerdo. “Las Atarazanas -afirmó Miguel Ángel Vázquez- sería la guinda del pastel patrimonial de Sevilla. Debemos tener altura de miras, generosidad y visión de conjunto para llegar a un acuerdo”.

Por otra parte, Vázquez criticó duramente al Gobierno central por, según dijo, “el abandono brutal al que tiene sometido al Museo Arqueológico de Sevilla, en  el que tiene prevista sólo una pequeña intervención”.

También reveló que el Ministerio no ha querido comprometerse a ampliar el Museo de Bellas Artes, pese a que la Junta tiene listo el Palacio de Monsalves para ello, y le exigió que considere al Maestranza igual que al Liceo de Barcelona y el Teatro Real.

Todavía se está en plazo judicial

Cultura y Adepa tienen  hasta el 18 de noviembre para tratar de cerrar un acuerdo en el plazo otorgado por la Justicia, según ha podido saber Viva Sevilla, ya que el juez dio dos meses desde septiembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN