Sevilla

Vuelta de vacío tras un buen encuentro (Spartak 5-Sevilla 1)

Los errores en jugadas concretas condenaron al Sevilla, que pudo traerse los tres puntos de Moscú

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Spartak-Sevilla -

Resulta difícil entender cómo pudo anoche perder, y por goleada, el Sevilla, que no sólo plantó cara en Moscú, sino que firmó grandes ocasiones.

Con un Sevilla bien adaptado a la fría noche rusa, una triangulación y un fallo de marcaje fueron suficientes para que Promes cabecease el 1-0, que fue contrarrestado en una jugada sin control que Kjaer solventó con un disparo con más fe que peligro.

Era un partido sin dominador, con poco centro del campo, con un Sevilla que se fue viniendo arriba poco a poco, llegando con solvencia a la portería rival, y poniendo a prueba a Selikhov en más de una ocasión.

En medio, el juego se tornaba demasiado duro para lo que se estaba viendo en el césped, con lo que llegar al descanso fue la mejor noticia.

La segunda parte siguió la senda de la primera. Sólo en un partido loco se puede entender que Ben Yedder fallase lo que falló sin portero, y que Melgarejo, a vuelta de jugada, llegase a enganchar un zurdazo para poner el 2-1 en el marcador.

A partir de ahí, no hubo forma de aguantar el aluvión ruso, que no dominaba descaradamente el encuentro, pero sí llegó con una eficacia plena muy difícil de contrarrestar.

Un centenar de fieles desde las gradas

Un centenar de aficionados sevillistas aguantaron el largo viaje y el frío moscovita para animar a su equipo y que no se sintiera sin su apoyo en una noche europea tan importante como la de este martes.

Línea de cuatro en la defensa del Spartak

La alineación rusa buscó la sorpresa desde el primer minuto, con una defensa de cuatro hombres, a diferencia de la habitual de cinco, intentando controlar a los sevillistas y buscar la contra.

Ficha Técnica:

Spartak 5

Sevilla FC 1

Spartak de Moscú:  Selikhov, Eshchenko, Tasci, Dzhikiya, Kombarov, Fernando, Glushakov, Samedov (Melgarejo, 24’), Popov (Pasalic, 56’), Promes y Adriano.

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Krohn-Dehli (Vázquez, 68’), Banega; Nolito (Jesús Navas, 75’), Ben Yedder (Muriel, 81’), Sarabia.

Goles:

1-0 m. 18: Promes.

1-1 m. 29: Kjaer.

2-1 m. 58: Melgarejo.

3-1 m. 58: Glushakov.

4-1 m. 74:  Adriano.

5-1 m. 89:  Promes.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Amonestó a Dzhikiya y Fernando por el Spartak, y a Escudero por el Sevilla.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Otkrytie Arena de Moscú ante unos 40.000 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN