Andalucía Información
La Liga denuncia el típico "¡ehhhhhh, caaaabrón!" del Carranza · Deportes · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
fútbol | cádiz cf

La Liga denuncia el típico "¡ehhhhhh, caaaabrón!" del Carranza

La Liga denuncia el típico "¡ehhhhhh, caaaabrón!" del Carranza
afición cadista · trekant media

Álvaro Geneiro
11/10/2017 18:58

TEMAS: cadiz cf, brigadas amarillas, laliga

Señala a la afición cadista por corear "acompañado de palmas" un cántico que dice "portero ven pacá y chúpamela"

¿Hay algo más típico en el Carranza que el piropo a los porteros contrarios cuando sacan de portería? Por inercia y sin pensarlo, medio estadio grita el típico "ehhhhhhhhhhh, caaaaaaaaaaaaaaaabrón" a los guardametas rivales.

Que es "tradicional" aunque no esté bien, sí, que ahora es algo susceptible de castigo, también. Por ello, y como viene haciendo desde hace dos temporadas, la Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.

Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Respecto a la jornada 8, el escrito está prácticamente monopolizado por los cánticos en el Carranza durante el partido Cádiz-Osasuna. Y la denuncia es bastante clara al apuntar que los cánticos partieron de "unos 450 aficionados locales, integrantes del grupo conocido como Brigadas Amarillas (...) siendo secundado por parte delresto de aficionados presentes en el estadio".

Reproducimos a continuación el texto íntegro enviado por La Liga al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia:

En el minuto 19 de partido, en el momento que el portero visitante va a realizar un saque de meta, unos 450 aficionados locales, integrantes del grupo conocido como “Brigadas Amarillas”, y ubicados en la grada baja de fondo sur tras una pancarta de grandes dimensiones en las que puede leerse “Brigadas Amarillas”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 4 segundos, “EHHHHHHH, CABRÓN”, siendo secundado por parte del resto de aficionados presentes en el estadio.

En el minuto 23 de partido, en el momento que el portero visitante va a realizar un saque de meta, unos 450 aficionados locales, integrantes del grupo conocido como “Brigadas Amarillas”, y ubicados en la grada baja de fondo sur tras una pancarta de grandes dimensiones en las que puede leerse “Brigadas Amarillas”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 4 segundos, “EHHHHHHH, CABRÓN”, siendo secundado por parte del resto de aficionados presentes en el estadio.

En el minuto 26 de partido, con el balón en juego y en el momento que el portero visitante va a realizar un saque en largo, unos 450 aficionados locales, integrantes del grupo conocido como “Brigadas Amarillas”, y ubicados en la grada baja de fondo sur tras una pancarta de grandes dimensiones en las que puede leerse “Brigadas Amarillas”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 4 segundos, “EHHHHHHH, CABRÓN”, siendo secundado por parte del resto de aficionados presentes en el estadio.

En el minuto 28 de partido, en el momento que el portero visitante va a realizar un saque de meta, unos 450 aficionados locales, integrantes del grupo conocido como “Brigadas Amarillas”, y ubicados en la grada baja de fondo sur tras una pancarta de grandes dimensiones en las que puede leerse “Brigadas Amarillas”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 4 segundos, “EHHHHHHH, CABRÓN”, siendo secundado por parte del resto de aficionados presentes en el estadio.

En el minuto 29 de partido, con el balón detenido en medio campo tras una falta a un jugador visitante, unos 450 aficionados locales, integrantes del grupo conocido como “Brigadas Amarillas”, y ubicados en la grada baja de fondo sur tras una pancarta de grandes dimensiones en las que puede leerse “Brigadas Amarillas”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, “PORTERO VEN PACÁ Y CHUPÁMELA, PORTERO VEN PACÁ Y CHÚPAMELA, PORTERO VEN PACA, PORTERO VEN PACÁ, PORTERO VEN PACÁ Y CHUPÁMELA”, dirigido al portero visitante. Dicho cántico fue acompasado por palmas.

Tras este cántico, el club local y a través de su cuenta oficial de Twitter, emite un mensaje con el siguiente texto: “EN EL FÚTBOL NO HAY LUGAR PARA LA VIOLENCIA, RACISMO NI XENOFOBIA. EL RESPETO ES LA BASE DE LA DEPORTIVIDAD”.

En el minuto 30 de partido, en el momento que el portero visitante va a realizar un saque de meta, unos 450 aficionados locales, integrantes del grupo conocido como “Brigadas Amarillas”, y ubicados en la grada baja de fondo sur tras una 3 pancarta de grandes dimensiones en las que puede leerse “Brigadas Amarillas”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 4 segundos, “EHHHHHHH, CABRÓN”, siendo secundado por parte del resto de aficionados presentes en el estadio.

En el minuto 47 de partido, con el balón en juego y en el momento que el portero visitante va a realizar un saque en largo, unos 450 aficionados locales, integrantes del grupo conocido como “Brigadas Amarillas”, y ubicados en la grada baja de fondo sur tras una pancarta de grandes dimensiones en las que puede leerse “Brigadas Amarillas”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 4 segundos, “EHHHHHHH, CABRÓN”, siendo secundado por parte del resto de aficionados presentes en el estadio.

En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el Cádiz CF, haya podido adoptar se han de mencionar las siguientes medidas:

En los accesos al estadio se realizaron, controles, cacheos preventivos, registros y controles de bultos (mochilas, bolsos).

En las puertas de acceso al estadio, en otras zonas de paso, así como en las taquillas del estadio, hay expuestos carteles de LaLiga con las normas de acceso al estadio.

Antes del inicio del partido y a la finalización del mismo, el club emitió en numerosas ocasiones y a través de los video marcadores, un mensaje con el siguiente mensaje: “EL UNICO COLOR QUE NOS DIFERENCIA ES EL DE LA CAMISETA. DI NO AL RACISMO, LA VIOLENCIA, LA XENOFOBIA. DISFRUTEMOS JUNTOS DEL FÚTBOL. RESPETA AL RIVAL, DEFIENDE TUS COLORES.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Y cuando el portero se mofa del publico y lo ven arbitro y linier y no lo castigan por que ya le enseño una en el primer tiempo por una agrecion

Nº 1 |  jose antonio (11/10/2017 22:51)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR