Moda

Vuelve el color a la decoración

Los tres salones marcan el primer avance de las tendencias hacia la Navidad, una temporada en la que el regalo es más esperado

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El Salón Internacional del Regalo y la Decoración, Intergift, abre hoy sus puertas en Ifema con más color y "alegría", con tendencias para el hogar más luminosas, una feria que se complementa con las propuestas de MadridJoya y Bisutex, en bisutería y joyería, en las que el oro es el material estrella.

Los tres salones marcan el primer avance de las tendencias hacia la Navidad, una temporada en la que el regalo es más esperado y donde la decoración también se renueva.

La directora de estos tres salones, María José Sánchez, explica que hay una tendencia hacia lo "natural", con más "alegría", y "atrevimiento" a la hora de decorar. Una seña que, en definitiva, denota más inversión y más movimiento en el sector que se traslada a las ventas.

Sánchez destaca la presencia del papel pintado como una de las novedades en los cambios que se avecinan en el interiorismo y la importancia de las lámparas como elemento decorativo, por su volumen y la originalidad en los diseños.

El director de Vical Concept, José Boluda, viene a confirmar ese mensaje al presentar varias "casas", distintas opciones en un mismo espacio, todas ellas unidas por la calidad y por notas de "color", intenso, mayor que en otras ocasiones.

"Trabajamos con maderas naturales que a veces se oscurecen y taparlas es una pena", una filosofía con la que ofrecen un mueble que "dure toda la vida", una razón por la que juega con los textiles para aportar esa nota de color que atrapa la mirada.

Pinturas muy naturales en la pared con mujeres de pelo fucsia, cojines, alfombras, sillas con el respaldo tapizado en flores o textiles superpuestos sobre las camas del dormitorio, consiguen ese efecto.

Por otro lado, la firma Guadarte se atreve con una decoración sofisticada a la que incorpora estampados animales atigrados.

Precisamente, si hay algo que no falta en la feria es fauna. Los flamencos están presentes en cojines y molduras y hasta en detalles de tazas y jarras de mesa. Los elefantes están representados en fotografías, pinturas, y pequeñas esculturas, y hasta las cebras tienen su espacio a tamaño natural en E-Camacho.

Si dirigimos la mirada hacia los pabellones que acogen joyería y bisutería descubrimos que el "oro", regresa a la actualidad, indica la directora de las ferias y destaca que ha dejado de ser tendencia la joyería "muy grande".

La diseñadora y directora de la firma Belén Bajo propone joyas alternativas a los diseños con brillantez, zafiros o esmeraldas. "Una joya no tiene porqué ser ni clásica ni brillante".

Piezas en oro y plata de cuidado pulido y un acabado que "llega a todo el mundo, no solo a una franja de edad" es su objetivo. "Con plata los diseños son más atrevidos, más grandes", detalla Bajo, quien añade que la joyería tiene en el regalo tecnológico su mayor competencia, por eso recuerda que "una joya dura toda la vida".

La firma napolitana Marcello Pane, con cien años en el sector, muestra once colecciones distintas, en la que el blanco y el negro se engarza en oro rosa, explica Angel Mendoza de Mendoza Joyeros, su distribuidor en España.

En otro pabellón, Francisca Castellanos combina piezas de joyería y bisutería en las que el ámbar, perlas barrocas, cuarzo rosa y gris, aguamarinas o salmonites de Jaipur son la base para confeccionar pulseras, collares y broches tan versátiles que pueden ser de imán, púa e incluso colgarse del cuello.

"Hay joyas de 20 euros", señala, y detalla que pulseras o marca páginas "incluso por menos".

Minimal y delicada es la apuesta de Our Sins, la firma portuguesa de la diseñadora Ángela Lima, que se caracteriza por piezas pequeñas, casi infantiles, de corazones, mariposas con cadenas fínisimas, algo muy "personal", que ha tenido mucho "éxito", una razón por la que participa por tercera vez en la feria.

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