Sevilla

Santiago Nieto, campeón de Andalucía de Catamarán larga distancia

El gaditano se proclamó este fin de semana campeón de Andalucía de Catamarán en el 52 Ascenso del Guadalquivir, la prueba de vela ligera más antigua y larga

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El gaditano Santiago Nieto se proclamó este fin de semana campeón de Andalucía de Catamarán, que se decidió en el 52 Ascenso del Guadalquivir, prueba de vela ligera considerada como la más antigua y larga (42 millas náuticas) de España que remonta el río desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a Sevilla.

La regata, que concentró a medio centenar de embarcaciones y a unos 150 regatistas, reunió a participantes en las clases Cruceros, Catamarán, dos de windsurfing (RS:X y Raceboard), Láser y 420.

El Ascenso del Guadalquivir sirvió para las embarcaciones Catamarán como Campeonato de Andalucía de larga distancia, mientras que las clase Láser y 420 sustituyeron en esta edición a la Patín debido a la coincidencia de ésta con una cita regional, informó la organización, el Club Náutico de Sevilla, en un comunicado.

En la clase Catamarán hubo siete inscritos, con la victoria Santiago Nieto (CN Puerto Sherry), al que siguieron Jesús Parejo (Club Náutico Sevilla) y Jaime Cuesta (CN Puerto Sherry).

El campeón en la clase Crucero fue el 'XIC' de Victoriano Pelayo (CDN Punta Umbría). El 'Enriaero' de Maximiliano Cruz (ADEMAR), por su parte, se adjudicó el Trofeo Iniciativa Ciudadana Sevilla 2019-2022 para la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo, al ser el primero de los 27 inscritos que alcanzó la llegada en tiempo real en Coria del Río.

En la clase Patín, con 9 participantes, el trofeo fue para el gaditano José Vicente Climent (RCN El Puerto de Santa María). En la clase RS:X (windsurf), con 8 regatistas, el regatista del Club Náutico Sevilla Aurelio de Terry logró el primer puesto.

Armando González de la Madrid Trueba, por su parte, recogió el trofeo del I Memorial Carlos Gassol, en recuerdo del que fuera exwindsurfista del Club Náutico Sevilla fallecido el pasado año, al ser el regatista más joven en tomar parte en la edición 2017 del Ascenso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN