Deportes

Un gol de Caballero da la victoria al Almería

Empezó el conjunto tarraconense presionando muy arriba, provocando diferentes errores en la zaga visitante, pero no supo aprovechar ninguno de ellos

Publicidad AiPublicidad Ai

Un gol de Caballero a la media hora de juego dio la primera victoria de la temporada (0-1) al Almería, ante un Nàstic que ya suma ocho campañas sin ganar en el estreno liguero.

Empezó el conjunto tarraconense presionando muy arriba, provocando diferentes errores en la zaga visitante, pero no supo aprovechar ninguno de ellos.

Pero Fidel y Pozo empezaron a carburar y, de sus botas, llegaron las ocasiones más claras del conjunto andaluz, que siempre encontraban la acertada respuesta de Dimitrievski.

Tejera tuvo la más clara para los locales, pero su remate, solo en el área pequeña, obtuvo una espléndida respuesta de René cuando las gradas del Nou Estadi ya celebraban el tanto.

El gol cayó del lado visitante cuando Pozo, Fidel y Caballero, en última instancia, encontraron un pasillo para adelantar en el minuto 29 al conjunto andaluz.

Empezó el segundo acto con los mismos protagonistas y con un Almería más aposentado en el campo y dominando, con Pozo como gran artífice, el partido a su antojo.

Kakabadze, lateral diestro del Nàstic, tuvo el empate para el cuadro catalán con un remate lejano que René, con una gran estirada, desvió a córner, en lo que hubiera sido uno de los goles de la jornada.

Se paró el encuentro, para felicidad del Almería, y las ocasiones empezaron a brillar por su ausencia, hasta que Fidel, de tremendo zurdazo, obligó a Dimitrievski a lucirse cuando el balón ya dibujaba el 0-2.

Mucha intensidad pero poco fútbol en el cuadro local, que no se acercó con excesivo peligro a la portería de René, mientras que Hicham, en un uno contra uno, no supo batir a Dimitrievski.

Javi Jiménez tuvo de nuevo el empate en sus botas, pero su remate, con la pierna izquierda, no encontró la fuerza necesaria y llegó mansamente a las manos de René.

En el añadido, Mesa también estuvo a punto de hacer el 1-1, pero su remate se estrelló en el palo, para decepción de la parroquia local.

- Ficha técnica:

0 - Nàstic: Dimitrievski; Kakabadze, Suzuki, Perone, Javi Jiménez; Tejera (Bustos, min.85), Molina, Mesa; Delgado (Tete Morente, min.81), Manu Barreiro y Muñiz (Stephane Emaná, min.59).

1 - Almería: René; Marco Motta, Joaquín, Morcillo, Nano; Mandi, Rubén Alcaraz; Gaspar (Hicham, min.67), Pozo, Fidel; y Caballero (Pervis, min.73).

Gol: 0-1, m.29: Caballero.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés). Mostró la tarjeta amarilla a Tejera (min.82) y Mesa (min.84), por parte local, y a Pozo (min.78), por parte visitante.

Incidencias: encuentro de la primera jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 5.861 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN