Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La afición recuerda a Ángel Nieto en el Circuito de Jerez

Decenas de aficionados se congregan en la curva del trazado de velocidad jerezano que lleva el nombre del trece veces campeón del mundo de motociclismo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aficionados junto al monolito de Nieto. -
  • La alcaldesa confía en inaugurar el Monumento a la Afición, promovido por Nieto- en el próximo Gran Premio

Un minuto de silencio y un ramo de flores en recuerdo del campeón español de motociclismo Ángel Nieto conformaron los actos principales de homenaje este viernes en el Circuito de Jerez, una de las instalaciones deportivas preferidas por el zamorano, fallecido ayer jueves en Ibiza.

Medio millar de aficionados, muchos de ellos 'moteros', se han dado cita en el inicio de este homenaje, promovido por el Ayuntamiento de Jerez en la curva del Circuito de Velocidad que lleva el nombre de Ángel Nieto.

Los visitantes siguen llegando, ya que durante toda esta jornada de viernes, hasta las 19.00 horas, estarán abiertas las puertas del Circuito de Jerez para que quienes deseen dar su último adiós a Nieto lo puedan hacer junto al monumento que lleva su nombre.

En la estatua en su honor, situada junto a la curva a la que Nieto da nombre, se ha depositado un ramo de flores en memoria del '12+1' veces campeón del mundo de motociclismo, fallecido a los 70 años.

La alcaldesa de Jerez,  Mamen Sánchez, anunció a Efe que en el próximo Gran Premio de España de MotoGP se pretende inaugurar el Monumento a la Afición, cuya construcción está pendiente y que iría ubicado entre las curvas Nieto y Peluqui del circuito jerezano.

Nieto fue el precursor de este monumento y formó parte del jurado que seleccionó la obra, de la autora riojana Mapi Gutiérrez Sainz.

La vinculación del piloto con Jerez procede del Trofeo Internacional de la Merced, que desde los años cincuenta del siglo pasado se desarrolló en circuitos improvisados en la calle, siendo el germen del actual Circuito de Jerez.

Ángel Nieto tuvo el honor en enero de 2015 de inaugurar la primera placa conmemorativa del Paseo de la Fama del Motociclismo, que rinde homenaje al campeón español en la avenida Álvaro Domecq de Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN