Deportes

Inclusión y solidaridad, claves del II Torneo Benéfico Terrerubgy

San Juan de los Terreros, perteneciente al municipio almeriense de Pulpí, acogió el II Torneo Benéfico de rugby-playa Terrerugby

Publicidad Ai
  • II Terrerugby -
  • Participaron nueve equipos masculinos y cuatro femeninos
  • La recaudación fue para la Asociación de Personas con Discapacidad La Esperanza de Pulpí

San Juan de los Terreros, perteneciente al municipio almeriense de Pulpí, acogió el II Torneo Benéfico de rugby-playa Terrerugby. La playa Mar Serena fue testigo de 35 encuentros de las categorías masculina y femenina, disputados por un total de 224 jugadores. Además, se celebró un triangular de rugby gradual sub 12-14 con la participación de los clubes URA, Huercal-Overa Rugby y San Isidro Rugby Club.

Nueve equipos masculinos y cuatro femeninos disputaron el torneo. Terrerugby contó con la presencia de los equipos masculinos San Isidro Rugby Club, Sicarios, Lorca Rugby, XV Rugby de Murcia, Squadron Squirtle, Huercal-Overa Rugby, Marrajos Rugby, Costa de Almería y Loja Rugby. Y con los femeninos Lorca Rugby, XV Rugby de Murcia, Matemágicas y San Isidro Rugby Club. En total, 13 clubes de Almería, Murcia, Granada y Madrid.

Por segundo año consecutivo, las madrileñas Matemágicas se hicieron con la victoria, siendo Miriam Vega la mejor jugadora del torneo. Sicarios alzó la copa de oro masculina y Josh Wallace fue el mejor jugador de la jornada. Arbitraron los partidos José del Río, Juan Blázquez, Ángela González y Jorge Redondo

El encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Pulpí, la Diputación de Almería y el Club de Rugby San Isidro de Madrid, fue un éxito de público y se lograron los objetivos principales: consolidar este deporte en la zona, subrayar valores como el trabajo en equipo, el respeto al rival, la deportividad, la unión y el compañerismo, fomentar el turismo deportivo y el conocimiento de las playas de de la costa almeriense y demostrar que el deporte inclusivo sí es posible.

La motivación principal de Terrerugby es colaborar con una buena causa. La organización cedió íntegramente la recaudación a la Asociación de Personas con Discapacidad La Esperanza de Pulpí, que trabaja desde 1994 por la consecución de tratamientos especializados para niños con discapacidad. Desarrolla un proyecto de inserción laboral, además de la creación de un centro ocupacional y una unidad de estancias diurnas. A esta causa se unieron los patrocinadores, colaboradores y clubes consiguiendo una donación total de 4.800 euros.

El momento más emocionante de la jornada se vivió con un encuentro de rugby inclusivo entre los asociados de La Esperanza de Pulpí y los integrantes de URA Clan. Todos los jugadores animaron a sus compañeros de torneo, demostrando la grandeza de un deporte con valores muy asentados y subrayando la viabilidad de los proyectos deportivos de carácter integrador. Esta exhibición de rugby tag fue posible gracias a los monitores de URA Clan, división dentro de la Unión de Rugby de Almería que fomenta la práctica de este deporte entre personas de diferentes capacidades. Con esfuerzo, sacrificio, superación, compañerismo y respeto al rival la integración se hizo visible en la arena de juego.

La diputada de Deportes de Almería, Ángeles Martínez, la concejala de deportes del Ayuntamiento de Pulpí, María del Mar Sánchez, y la presidenta de la asociación destinataria de la recaudación, María Rosa Segura, se unieron a Alfonso Múñoz, speaker del encuentro, y Francisco Díaz, organizador y responsable del torneo para entregar los galardones. Las representantes instituciones destacaron la buena acogida del torneo entre las empresas patrocinadoras, la ciudadanía y los turistas y aplaudieron la deportividad vivida durante toda la jornada y la entrega y entusiasmo de los equipos y los organizadores. Por su parte, Francisco Díaz, reiteró la aportación inestimable de todos los colaboradores y explicó el sentimiento de unidad, fraternidad y trabajo colaborativo que se vive dentro del rugby.

Este deporte protagonizará el verano de la Costa de Almería ya que se celebra por primera vez el Circuito Provincial de rugby-playa Diputación de Almería. El encuentro de San Juan de los Terreros fue el segundo de la liga, tras la celebración del II Torneo El Barco de Adra el 1 de julio. La próxima cita tiene lugar en Vera el 5 de agosto (VI Torneo Ciudad de Vera) y tras ella llegarán el XIV Torneo de Almerimar (12 de agosto) y el II Torneo Ciudad de Almería (19 de agosto).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN