Deportes

Aridane, rumbo a Osasuna por 1'5 millones como mínimo

El Cádiz CF traspasa al central y podría cobrar hasta dos millones mientras confirma los fichajes de Romera y Perea

Publicidad Ai
  • el cadista aridane -
  • Si Osasuna asciende en los próximos tres años pagará medio millón más
  • El mediapunta Perea llega libre del Barcelona B
  • Romera, delantero, llega del Barcelona B a cambio de 350.000 euros

Se va un ídolo, pero llega un alivio para las arcas gaditanas. Aridane se marcha a Osasuna, equipo que pagará 1'5 millones de euros para contar con él, cifra que se incrementará en medio millón si los rojillos consiguen ascender a Primera en las tres próximas temporadas.

Aridane llegó al Cádiz en la temporada 2015-2016 cedido por el Granada CF tras tres temporadas en el CD Eldense. El club cadista consiguió la propiedad del futbolista el pasado verano tras el ascenso a Segunda y lo hizo gratis, por lo que enconómicamente se trata de un gran negocio.

Esta última temporada supuso el debut del central canario en el fútbol profesional, asentándose como titular disputando 3.473 minutos y marcando dos goles. A sus 28 años, el jugador da otro salto en su carrera deportiva y se enrola en las filas de un aspirante al ascenso directo, quedando atrás su exitosa etapa como jugador del Cádiz, donde se convirtió en un ídolo por su entrega.

Ahora toca reponer esta pieza, para lo que Juan Carlos Cordero ya baraja una lista de futuribles que acompañen a Sankaré, Servando y Marcos Mauro en la zona de centrales.

Perea sube el nivel del ataque

En el capítulo de llegadas, el Cádiz CF ha alcanzado un acuerdo con Alberto Perea, que llega libre procedente del Barcelona B, con el que ha conseguido recientemente el ascenso a Segunda.

Formado en la cantera del Albacete, pasó por la del Atlético de Madrid antes de lograr debutar en Primera División de la mano del Rayo Vallecano, donde permaneció tres campañas (2011-2014). Llagostera y Olot fueron sus destinos antes de recalar hace una temporada y media en el filial azulgrana.

Nacido en Albacete (19-12-1990), puede jugar de mediapunta y en ambos extremos, siendo su principal cualidad el golpeo a balón parado. Ha firmado un contrato por tres temporadas y este mismo martes ya estará entrenando con sus compañeros.

Romera, el deseado

Daniel 'Dani' Romera Andújar se ha convertido en el quinto refuerzo cadista para la temporada 2017-2018. El delantero acaba de conseguir el ascenso a Segunda en las filas del FC Barcelona B, con el que ha marcado 15 goles a lo largo de la temporada. El Cádiz ha alcanzado un acuerdo con el club azulgrana para el traspaso del futbolista a cambio de 350.000 euros, que firma para las cuatro próximas temporadas.

Han sido dos campañas en las filas azulgrana después de conseguir debutar con la UD Almería en Primera División en la temporada 2013-2014, habiendo destacado en las filas del filial durante cuatro temporadas desde que llegara al equipo con 16 años. Nacido en la población almeriense de La Cañada de San Urbano (23-08-1995) ya ha pasado reconocimiento médico y se incorporará a los entrenamientos esta tarde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN