Sevilla

Gira jóvenes: dos años mejorando su capacitación laboral

GIRA Jóvenes Sevilla forma parte del compromiso de Coca-Cola con la sociedad y los jóvenes

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Gira Jóvenes forma parte del compromiso de  Coca-Cola con la sociedad y los jóvenes. A través de su estrategia de responsabilidad corporativa, la compañía impulsa y lidera proyectos sociales pensados para contribuir a mejorar su modelo de negocio responsable.

GIRA Jóvenes es un proyecto creado por Coca-Cola para chicos de entre 16 y 23 años con el objetivo de sacar lo mejor de sí mismos e impulsarles, con apoyo y confianza, a construir su propio futuro gracias a un programa de formación y capacitación.

UN PROYECTO CONSOLIDADO: GIRA Jóvenes se puso en marcha en 2012 y desde entonces han participado en el proyecto más de 3.000 jóvenes a los que se les ha ayudado a mejorar su empleabilidad gracias a más de 250.000 horas de formación. Además, desde su inicio, los jóvenes han podido disfrutar de cerca de 300 experiencias laborales formativas (en hostelería, teatro, eventos musicales y deportivos...).

2016, LLEGADA A SEVILLA: GIRA Jóvenes por primera vez llegó el año pasado a Sevilla ayudando a 100 jóvenes con más de 1.480 horas de formación y diferentes experiencias laborales. Entre ellas, destacan su colaboración en la puesta a punto del alumbrado navideño de la ciudad o el desarrollo de tareas de producción en el concierto del voluntariado que Coca-Cola celebró en diciembre en Sevilla con el objetivo de homenajear a los voluntarios.

100 JÓVENES MÁS: En 2017, GIRA Jóvenes mantiene su compromiso con Sevilla ppara ayudar a que otros 100 chicos encuentren su vocación, mejoren su confianza y sus oportunidades laborales. Se trata de toda una apuesta de GIRA Jóvenes por la juventud sevillana con menos oportunidades con la que Coca-Cola refuerza su compromiso con la sociedad andaluza y, en especial, con los jóvenes.

UN TRABAJO EN RED: Para que GIRA Jóvenes sea posible, Coca-Cola trabaja en colaboración con diferentes organizaciones sociales. Concretamente en Sevilla, Coca-Cola colabora con Cruz Roja, Fundación Secretariado Gitano y Fundación Proyecto Don Bosco. Además, otras de las organizaciones que participan en el proyecto en Madrid y Barcelona son Norte Joven, Fundación Tomillo, Opción 3, Asociación Pinardi, Fundación Solventia, La Rueca o Fundación Exit.

El proyecto GIRA Jóvenes, al detalle

GIRA Jóvenes se estructura a través de diferentes módulos que han sido diseñados para recrear un espacio de aprendizaje en el que los jóvenes pueden conectar con el mundo laboral ayudándoles a conocer mejor sus habilidades, ganar confianza y tener una mejor preparación.

En los ‘Talleres Conoce’ se proporciona formación práctica y orientación sobre las preferencias vocacionales. Por su parte, en el Campus Proyecto GIRA Coca-Cola ‘Conócete’ se ayuda a los participantes a identificar sus talentos y habilidades y se trabajan aquellas competencias imprescindibles para el ámbito profesional y social.

En la `Bolsa de trabajo y coaching grupal’, los jóvenes conocen los aspectos más importantes a la hora de empezar a trabajar y, en el módulo ‘Gimnasio laboral’, los jóvenes participan en experiencias laborales que les ayudan a conectar con el mundo del trabajo en las áreas del deporte, la música, la cultura y la hostelería.

Además, los participantes, que cuentan con tutorías individuales, reciben además un ‘Certificado de Participación GIRA’ si cumplen dos requisitos: acudir a todas las actividades a las que se convoquen y obtener en cada actividad el aprovechamiento mínimo certificado por el respectivo tutor o formador.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN