Deportes

Tevenet, nuevo entrenador del primer filial del Sevilla

El técnico sevillano, de 43 años, se formó como futbolista en la cantera del Sevilla, jugó en su primer equipo y también fue segundo entrenador

Publicidad AiPublicidad Ai
  • tevenet -

Luis García Tevenet, quien fuera jugador del Sevilla y miembro de su cuadro técnico en otra etapa, será el entrenador del primer filial del club hispalense, el Sevilla Atlético, que la venidera campaña volverá a jugar en LaLiga 1/2/3 tras lograr la permanencia en ésta.

El técnico sevillano, de 43 años, se formó como futbolista en la cantera del Sevilla, jugó en su primer equipo y también fue segundo entrenador de la primera plantilla en 2010.

Tevenet ha sido elegido ahora sucesor de Diego Martínez, quien entrenó al Sevilla Atlético las tres últimas temporadas y que para la próxima se ha comprometido con el Atlético Osasuna, que también jugará en la segunda categoría del fútbol nacional tras su descenso en ésta, informó este jueves en un comunicado el club andaluz.

El nuevo técnico del filial, recuerda el Sevilla, afronta su cuarta etapa en la entidad, la segunda en lo que respecta a los banquillos.

Tevenet se formó en la cantera, vistió la camiseta del filial -entonces Sevilla B- en la campaña 1992-93 y un año más tarde dio el salto al primer equipo hasta su marcha al Atlético de Madrid B en 1997.

Tras pasar también por la UD Las Palmas, volvió al Sevilla en la temporada 2000-01, en la que logró el ascenso a Primera División a las órdenes de Joaquín Caparrós.

Luego regresó a Las Palmas y se mantuvo en activo hasta 2009, cuando se retiró como futbolista en el Orihuela para iniciar su etapa como entrenador.

Fue precisamente el equipo alicantino el primero al que dirigió a la temporada siguiente y después se hizo cargo del Jerez Industrial antes de regresar al Sevilla, en este caso como segundo de Antonio Álvarez.

Tevenet también ha pasado por los banquillos del San Roque de Lepe, UCAM Murcia, Cartagena, Huesca -en Segunda División- y esta pasada temporada en el Hércules.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN