Málaga

Más unión para buscar jóvenes talentos

El Colegio Los Olivos se ha convertido en el filial del CD UMA Antequera tras cerrar un acuerdo de colaboración en una apuesta por la formación

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los Olivos -
  • El Colegio Los Olivos se ha convertido en el filial del CD UMA Antequera tras cerrar un acuerdo de colaboración en una apuesta por la formación

El Colegio Los Olivos de Málaga y el CD UMA Antequera han firmado un acuerdo de filialidad con el objetivo de trabajar juntos en la formación de la nueva ornada de jóvenes promesas de la provincia malagueña, según informó el club.

El conjunto entrenado por Manuel Luiggi Moli cuenta con una plantilla de profesionales que compagina la actividad deportiva con la universitaria; y desde el centro escolar de la capital de la Costa del Sol se mantiene una visión similar de la implantación en los estudiantes del deporte. Las bases de la creación de un filial en el cuadro antequerano se centran en unir el proyecto educativo de Los Olivos con el de la educación superior a través del fútbol sala. De este modo, según informó la entidad, “se abren dos vías. Una de entrada tanto de jugadores como alumnos al organigrama universitario, mientras que los escolares disponen de una salida deportiva y formativa tras el Bachillerato”.

“Nosotros podemos ofrecer una estructura sólida de equipos de fútbol sala desde la categoría prebenjamín hasta juvenil. Por su parte, el CD UMA Antequera nos aporta a nuestros alumnos un futuro educativo y deportivo de élite”, resaltó Daniel Joda, coordinador de fútbol sala en el Colegio Los Olivos, que resaltó que “una de las principales vías de conexión con la plantilla de Moli será el equipo juvenil, que cada fin de semana competirá a nivel provincial”.

Los jugadores de este bloque contarán con oportunidades del técnico malagueño para entrenar en las instalaciones del Pabellón Universitario, formar parte de alguna convocatoria durante la competición liguera en Segunda División o incluso debutar en la categoría de plata de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN