Málaga

Una impresionante plataforma encalla frente a la costa de Benalmádena

El remolcador portugués "Monta da Luz" alertó a Salvamento Marítimo que intentaba llegar a tierra por el mal tiempo cuando sucedió.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El "Argonauta", que partió de Cartagena (Murcia) con destino Cádiz, ha encallado en una zona rocosa a escasos metros de la costa

Una plataforma conducida por el remolcador portugués "Monte da Luz" ha encallado hoy frente a la costa de Benalmádena (Málaga) mientras intentaban llegar a puerto a raíz del temporal que sufre el sur de Andalucía y que en la provincia de Málaga ha obligado a decretar la alerta naranja por lluvias.

De 43 metros de eslora, 32 de manga y dos de calado, se desprendió sobre las 14.18 horas y es una superestructura que transporta bloques de cemento para obras en el mar y está siendo la sensación en las redes sociales en Málaga hoy

El remolcador alertó sobre las 11.40 horas a Salvamento Marítimo, según han informado a Efe, de que estaba intentando derivar a tierra debido a las malas condiciones meteorológicas, pero que no era capaz.

Salvamento Marítimo envío al lugar a las embarcaciones "Sertosa 28" y "Salvamar Alnitak" para ayudar al remolcador portugués pero, debido a que el tiro de línea estaba enredado, no han podido ayudarle.

Finalmente, el remolque se ha roto y la plataforma se fue a la deriva hasta encallar frente a Benalmádena, entre las zonas de Torrequebrada y Playa Hondo, han señalado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

La embarcación, de nombre "Argonauta" y de 43 metros de eslora, 32 de manga y dos de calado, se desprendió sobre las 14.18 horas y es una superestructura que transporta bloques de cemento para obras en el mar.

El "Argonauta", que partió de Cartagena (Murcia) con destino Cádiz, ha encallado en una zona rocosa a escasos metros de la costa, han manifestado las fuentes a Efe, si bien parece estar estable y no hay riesgos a priori.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN