Sevilla

El Athletic acierta más ante un Betis muy voluntarioso (2-1)

El guardameta Adán volvió a ser de los mejores en el campo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Bilbao-Betis -

Athletic  y Betis protagonizaron un partido intenso pero de guante blanco, precedido por el triste episodio de la agresión a un vecino de la ciudad por parte de un aficionado bético en plena calle.

En lo deportivo, ambos equipos le dieron al choque más intensidad de lo que la clasificación muestra a estas alturas de la liga, con muchas alternativas en ataque que hicieron que el choque fuese vistoso, y con la pelea del conjunto local para llegar al sexto puesto de la clasificación, con el fin último de que Europa no peligre en la próxima temporada para los de San Mamés.

La primera mitad tuvo más intensidad que juego. Es cierto que el balón prácticamente no pisó el centro del campo, lo cual es muy vistoso para el aficionado, pero esa intensidad no se tradujo en grandes ocasiones de gol, pero sí en algunos acercamientos de peligro para los bilbaínos, con un Adán enorme bajo palos.

Al final, el acierto atacante de los vascos pudo más que la voluntad bética, que en la segunda parte sólo se echó arriba cuando ya tenía el marcador con 2-0 en contra, y como mucho pudo acortar distancias para el 2-1 definitivo.

Ficha técnica:

Athletic Club 2

Real Betis 1

Athletic Club: Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; Beñat (Mikel Rico, 87’), San José; Susaeta (Willians, 77’), Raúl García (Iturraspe, 74’), Muniain y Aduriz.

Real Betis: Adán; Dani Cejudo, Mandi, Pezzella, José Carlos (Álex Alegría, 68’), Álex Martínez; Brasanac (Joaquín, 57’), Petros (Rubén Pardo, 68’), Jonas Martin; Dani Ceballos y Rubén Castro.

Goles:
1-0 m. 53: Aduriz (penalti).
2-0 m. 60: Muniain.
2-1 m. 62: Rubén Castro.

Árbitro: González González (Castilla y León). Amonestó por el equipo local a Susaeta,  y por el Real Betis a Brasanac, Adán y Mandi.

Incidencias: Partido de cierre de la trigésimacuarta jornada de liga de Primera División disputado en el estadio de San Mamés ante unos 34.000 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN