Málaga

Cita en Málaga para los mejores de la clase snipe

Un total de 80 embarcaciones competirán del 28 de abril al 1 de mayo en el Trofeo de SM El Rey-75 Regata de Invierno y Copa de España

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Felix Gancedo -
  • Un total de 80 embarcaciones competirán del 28 de abril al 1 de mayo en el Trofeo de SM El Rey-75 Regata de Invierno y Copa de España
  • Álvaro Martínez y Gabriel Utrera defienden el título
  • Serán nueve pruebas en tres días de dos mangas

La Marina del Real Club Mediterráneo (RCM) fue el lugar elegido para presentar un evento deportivo con mucha historia y renombre como es el Trofeo Su Majestad El Rey-75 Regata de Invierno que celebra su 75 aniversario siendo la competición más antigua de España en vela ligera. En esta edición, tal y como destacó el presidente del RCM, Manuel Narváez, “será Copa de España para la clase internacional de snipe”.

"Esta Regata de Invierno o Trofeo de SM El Rey es la más antigua de España y cumple 75 años"

Desde el viernes, 28 de abril, hasta el lunes, 1 de mayo, se darán cita en la Bahía de Málaga los mejores regatistas de esta clase, entre los que se encuentran los malagueños y defensores al título, Álvaro Martínez y Gabriel Utrera, terceros absolutos en el Mundial de Snipe de 2015 y campeones juveniles mundialistas en 2011. Los almerienses Pablo Fresneda, campeón de Europa o Raúl Valenzuela, dos veces campeón de Europa; los menorquines Damián Borrás, campeón de España y de Europa absoluto y del Mundo máster o Jordi Triay, campeón de España, serán también aspirantes al trofeo.

Entre la realeza
Al acto acudieron José del Río, director gerente de Málaga Deportes y Eventos, y Felix Gancedo, exregatista del RCM, olímpico en tres Juegos y campeón mundial de Snipe en dos ocasiones (1973 y 1975). “La del 73 fue en Málaga y la ganó con una pierna rota y escayolada”, subrayaron.

Del Río insistió en la labor del RCM, siendo un “club emblemático”. Además, insistió en que “cada vez es más difícil buscar un hueco en el calendario de eventos deportivos ya que Málaga es un referente cultural, turístico y deportivo de primer nivel”.

Felix Gancedo, buen conocedor de este trofeo que ha ganado hasta en 15 ocasiones, insistió en la importancia de la clase snipe, que aunque “no es olímpica”, al ser muy técnica, “la mayoría compiten y se forman en esta clase”, concretó el regatista malagueño, quien tuvo la osadía de pedirle al Rey Juan Carlos I, con el que llegó a disputar la Olimpiada de Múnich de 1972 en la clase dragon, que le pusiera su nombre a este trofeo. Desde entonces, “el RC Mediterráneo es el único club español que posee de forma permanente una regata con el nombre del Rey”, informó Narváez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN