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Nadie quiere quedarse fuera del Wanda Metropolitano

El cambio de estadio del Atlético ha convencido a más de 45.000 socios rojiblancos, pero también ilusiona a las empresas, que ya han reservado el 80% de palcos

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El proceso de traslado de la afición del Atlético de Madrid del cincuentenario estadio Vicente Calderón al nuevo Wanda Metropolitano ha convencido a más de 45.000 socios rojiblancos, pero el nuevo estadio también ilusiona a las empresas, que ya han reservado el 80% de sus palcos VIP.

Bajo el concepto 'Neptuno Premium', un nombre que evoca a la fuente madrileña donde el conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone celebra sus éxitos, el Atlético ha puesto en marcha un concepto de tribuna VIP radicalmente distinto, orientado a convertir el nuevo estadio en un centro de negocios que funcione también fuera de los días de partido, informaron a EFE fuentes del club.

El salto se apoya en el mayor aforo, ya que de los 89 palcos privados del Vicente Calderón se pasa a 139 en el Metropolitano; con tres veces más localidades VIP respecto al Calderón, hasta las 7.000 que tendrá el estadio del distrito madrileño de San Blas. En total, 11.000 metros cuadrados de espacios VIP frente a los 2.500 del estadio del Manzanares.

Pero no solo es un asunto de espacio, sino también de diferenciación. El Atlético ofrece a las empresas un palco que no solo sirve para ver el fútbol, sino que puede utilizarse libremente los 365 días del año como sala de reuniones, espacio de eventos con empleados, accionistas y socios.

Estas salas VIP, denominadas 'suites', tienen entre 33 y 42 metros cuadrados, y pueden ser personalizados por cada empresa, que cuenta con un servicio de restauración preparado para ofrecer una comida o cena cuando se solicite.

Todas las 'suites' del Wanda Metropolitano, ubicadas en la grada oeste -la que pervive de la anterior 'Peineta'-, y la este, en dos tramos de la grada sur y en uno de la grada norte cuentan acceso directo a sus butacas en el graderío, a diferencia de los palcos empresariales del anfiteatro del Calderón, donde se ve el fútbol a través de una cristalera.

El anillo de palcos del nuevo estadio está conectado a través de 14 ascensores con los aparcamientos ubicados bajo las gradas, que suman un total de 1.000 plazas.

Desde el Atlético aseguran que la acogida empresarial, tanto de empresas que ya estaban en el Calderón como de otras nuevas, está siendo "muy buena", hasta el punto de tener el 80% de los palcos reservados, porque su producto es "muy diferente respecto a lo que se puede encontrar en el mercado".

"Si pensamos en las 'suites' como un espacio a tu disposición durante todo el año, su precio resulta tremendamente competitivo para cualquier compañía mediana o grande", afirman desde el club.

Tener un palco de estas características durante una temporada completa supondría para una empresa un desembolso de entre 50.000 y 162.000 euros.

Por su parte, las pequeñas empresas y los autónomos se están acercando a las butacas VIP, que están distribuidas en palcos abiertos y permiten el acceso a las zonas comunes, por un coste de alrededor de 1.700 euros por temporada.

La oferta de palcos está contando con unos clientes inesperados: algunos de los jugadores del Atlético, que también están reservando suites para tener a su familia disfrutando del partido.

La oferta del Atlético para el sector empresarial no se limita a los palcos o 'suites', sino que incluye dos tipos de espacios más, denominados 'Business' (situados en las zonas sur y sureste del estadio y conectados con las butacas VIP en palcos abiertos, 1.100 localidades) y 'Club' (4.000 butacas en la zonas este y noroeste).

En este último apartado se incluye uno de los aspectos más novedosos respecto a otros estadios: las terrazas de las zonas noroeste y suroeste, donde se incluirá el servicio de restauración al aire libre al mismo tiempo que se puede ver el partido.

En estos espacios, tanto los que tienen vistas al campo como los interiores, el Atlético prevé organizar eventos de tipo empresarial, para los que también se utilizará el auditorio, con capacidad para 450 personas y las zonas comunes.

De hecho, el Wanda Metropolitano ya tiene reservados espacios para convenciones empresariales de cara a la próxima temporada, según pudo saber EFE.

El nuevo estadio estará mucho más cerca del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que el Calderón, lo cual también ha llevado al Atlético a iniciar conversaciones con operadores de transporte que faciliten los desplazamientos a ejecutivos que vengan a reuniones o eventos en el estadio.

A las capacidades del nuevo estadio, el Atlético le ha añadido la experiencia de dos compañías extranjeras, la estadounidense especializada en restauración Centerplate y la británica International Stadia Group (ISG), centrada en áreas VIP de estadios como el del nuevo Wembley de Londres.

Ambas han formado una empresa conjunta, que firmó en 2014 una alianza con el Atlético para 20 años, encargada de mejorar la experiencia de los aficionados y de ofrecer un servicio de restauración totalmente distinto al que se puede ver en otros estadios españoles.

Para ello, el Wanda Metropolitano cuenta con otra arma secreta: una gran cocina de 700 metros cuadrados, apoyada por cuatro cocinas satélite o "de finalización" ubicadas en varios puntos del estadio, todo ello comunicado entre sí por un sistema de distribución ideado entre Centerplate-ISG, el club, y los arquitectos Cruz y Ortiz.

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