Sevilla

Para fiarse de los débiles (Sevilla 2-Leicester 1)

Un Leicester que prácticamente no cruzó el centro del campo se encontró con un resultado que deja todo abierto para la vuelta

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sevilla-Leicester -
  • Correa falló un penalti nada más empezar el partido, que lanzó flojo a la derecha del portero
  • El Sevilla dominó el partido prácticamente en todo el campo, mostrando su superioridad
  • Sampaoli, muy nervioso, tuvo que ver el partido desde una cabina por su sanción

La Champions es distinta. Es una competición que parece pensada para que no existan débiles ni fuertes, sino para pelear. Solo así se encuentra explicación a que un equipo como el Leicester, que sólo tuvo anoche una ocasión, pueda clasificarse para cuartos de final si gana 1-0 el partido de vuelta en su estadio dentro de sólo dos semanas.

La noche de ayer deja muchas cosas claras para el sevillismo, y una de ellas es que su pelea con los penaltis tiene que ser solucionada. Correa falló el enésimo penalti sevillista a los 13 minutos. Si el portero se hubiese tirado al lado izquierda habría sido perfecto, pero fue el revés.

No es de extrañar que Correa fuese el primero en ir a felicitar a Sarabia cuando a los 25 minutos Sarabia enganchaba un cabezazo imposible para subir el 1-0 al marcador de Nervión. Para él era un bálsamo el gol de su compañero, y el penalti pasó al olvido.

El bálsamo fue mayor cuando a los 60 minutos de partido conseguía el segundo gol, después de que Jovetic fabricase una de esas jugadas que todo delantero quiere, dejando el balón en los pies de Correa para que salvase la salida de Schemichel para anotar el 2-0.

Pero la Champions no es la liga, en ningún sentido, y el Leicester decidió que el partido de vuelta no iba a ser un trámite, lo que rubricó con un 2-1 en los pies de Vardy que congeló el ambiente del Pizjuán.

Y ese ambiente de congelación mental fue aprovechado por el Leicester, que incluso pudo haber empatado en alguna jugada suelta en la prolongación. Parece mentira, pero nada está decidido. El fútbol (Europa) es así.

El estadio lució su nuevo juego de iluminación

La noche anterior se realizaron algunas pruebas, pero anoche era el momento para que el Sánchez Pizjuán luciese su nuevo juego de iluminación exterior, que supone una espectacular mezcla de luces de varios colores que le dieron un aire impresionante a la figura del coliseo de Nervión.

Ficha técnica:

Sevilla FC 2

Leicester City 1

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Lenglet (Carriço, 54’), Escudero; N'Zonzi, Nasri; Sarabia, Vitolo, Correa (Iborra, 62’); y Jovetic.

Leicester City: Schmeichel; Simpson, Huth, Morgan, Fuchs; Drinkwater, Ndidi, Albrighton (Amartey, 87’), Mahrez; Vardy y Ahmed Musa (Gray, 57’).

Goles:

1-0 m. 24: Sarabia.

2-0 m. 61: Correa.

2-1 m. 72: Vardy.

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestó por el conjunto sevillista a Escudero y Carriço, sin ser amonestado ninguno de los jugadores visitantes.

Incidencias: Partido de ida  de la eliminatoria de octavos final de la Champions League disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla ante unos 40.000 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN