Deportes

Ona Carbonell: "Tengo un nivel mucho más alto que en años anteriores"

La nadadora se ha convertido este año en la componente más veterana del equipo español de sincronizada y afronta este nuevo rol convencida de su nivel

Publicidad Ai
  • Ona Carbonell. -

La nadadora Ona Carbonell se ha convertido este año en la componente más veterana del equipo español de sincronizada y afronta este nuevo rol convencida de que en los ejercicios de solo está a un "nivel mucho más alto" del que tenía en años anteriores.

La capitana del combinado dirigido por Esther Jaumà se ha mostrado esperanzada con el relevo generacional que se está produciendo en la sincronizada española con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Ahora todo el equipo es muy joven, pero creo que está muy bien porque el objetivo de este equipo es Tokio e incluso los próximos Juegos Olímpicos. Se tiene que edificar una base, escoger a unas chicas con mucho futuro por delante y qué mejor que empezar ya; y al cien por cien", ha explicado en la presentación del equipo realizada en el CAR de Sant Cugat del Vallès.

Hasta seis caras nuevas se han incorporado al equipo español, que este verano afronta los Mundiales de Budapest con el objetivo de crecer.

A Ona le acompañará en el dúo Paula Ramírez, que junto a Sara Saldaña se perfilan como la pareja del futuro del combinado español: "Son dos nadadoras con mucho talento, altas y eso ayuda. Creo que irá bien el Mundial. Si hacemos un quinto lugar como en Río de Janeiro creo que será más que bueno porque son muy jóvenes".

El gran objetivo de Carbonell es en el solo, donde confía en mantener el nivel mostrado en el último Mundial, en el que se colgó una plata en la rutina técnica y un bronce en el ejercicio libre.

"Me noto que he llegado a un nivel mucho más alto de lo que había tenido los años anteriores, pero hay que ver cómo compito, cómo son las rivales", ha reconocido.

En Budapest, Ona presentará dos ejercicios totalmente nuevos con los que espera sorprender a los jueces: "Son dos coreografías con músicas muy diferentes a las que yo estoy acostumbrada a hacer y a lo que se ha hecho en la sincronizada. Creo que gustarán y ahora queda lo más duro que es aguantarlas físicamente".

Después de que el equipo español se quedara fuera de los Juegos de Río de Janeiro y que ella y Gemma Mengual no pudieran subirse al podio en los ejercicios de dúo, Carbonell está muy esperanzada con la nueva etapa que se inicia en la sincronizada española.

"De este equipo destacaría que tienen un perfil de piernas muy bonito. Falta trabajo, pero es un equipo muy parecido a Rusia y a China en cuanto a que todas son muy parecidas, con un perfil muy bonito. Tienen mucha flexibilidad", ha desvelado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN