Málaga

De la Torre lleva a pleno 42 millones en obras que eviten inundaciones

El equipo de Gobierno del PP recrimina a la Junta que enterrara proyectos firmados en 2004 y pedirá en pleno colaboración

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El equipo de Gobierno popular señala a la Junta de Andalucía como una de las culpables de que Málaga no esté preparada ante las inundaciones, como las vividas en la madrugada del pasado domingo, y echa en cara al Gobierno andaluz que desterrara al olvido el convenio firmado en 2004 con la entonces Confederación Hidrográfica del Sur para acometer las obras necesarias en los arroyos de la ciudad. El regidor popular, Francisco de la Torre, ha recriminado que trece años después, los proyectos, que Málaga también cofinanciaría, siguen guardados en el cajón.  

Los populares llevan al pleno de este jueves una moción donde piden que la Junta “deje de dar la espalda a los malagueños, se implique y aporte fondos, propios o de programas europeos”, para ejecutar casi una treintena de obras necesarias para mitigar los estragos que causan las lluvias torrenciales que requerirían una inversión de más de 42,3 millones de euros. El Ayuntamiento defiende que ha realizado un esfuerzo en solitario de más de un millón de euros para mejorar los problemas de drenaje en algunas zonas de la ciudad.

Una iniciativa “constructiva” frente a la de los socialistas, según denunció De la Torre, que recriminó la ausencia de alusiones al Gobierno andaluz, competente en la materia. La prevención de las inundaciones en Málaga, cuando aún se trabaja por recuperar la normalidad en puntos de los distritos centro y este que fueron los más afectados esta última vez, promete caldear la sesión plenaria de febrero.

Una iniciativa “constructiva” frente a la de los socialistas, según denunció De la Torre, que recriminó la ausencia de alusiones al Gobierno andaluz, competente en la materia

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN