Málaga

Málaga Ahora pide sumarse al paro de mujeres del 8 de marzo

Colectivos feministas de todo el mundo convocan una huelga con motivo del Día de la Mujer. Torralbo también reivindica más medios para la atención a refugiados.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Málaga Ahora pedirá en el pleno de este jueves que el Ayuntamiento se sume al paro convocado para el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, por colectivos feministas en todo el mundo. Una iniciativa en la que además de promover la difusión entre los malagueños, la formación que encabeza Ysabel Torralbo reclamará al Consistorio más partida para la prevención de la violencia machista, las ayudas para viviendas destinadas a víctimas de malos tratos, la lucha contra la feminización de la pobreza o el acceso a las escuelas infantiles para menores de 3 años.

No es el único tema social que Málaga Ahora lleva a la sesión. El trato a los inmigrantes y refugiados, especialmente tras la visita del lunes del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será tema de debate, con una moción donde reivindican formación específica para el personal municipal, propiciar servicios de mediación del alquiler o facilitar el acceso al padrón municipal, en una iniciativa que pide cuentas a Málaga sobre sus deberes en esta materia y recrimina a España que cumpla con sus compromisos de acogida.

Junto a esto, presentarán una iniciativa para exigir el cierre de la cantera ilegal de Silleros, en la Sierra Churriana, como vienen reclamando desde hace años los vecinos.

Torralbo reclamará al Consistorio más partida para la prevención de la violencia machista, las ayudas para viviendas destinadas a víctimas de malos tratos, la lucha contra la feminización de la pobreza o el acceso a las escuelas infantiles para menores de 3 años

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN