Sevilla

No hay objetivo imposible (3-4)

El Sevilla salva los tres puntos en Pamplona gracias a un gran trabajo basado en su capacidad de reacción

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Osasuna-Sevilla FC -

El Sevilla acabó la primera vuelta de LaLiga Santander con su récord histórico de puntos y resistiendo el pulso por el liderato al ganar al colista Osasuna en El Sadar por 3-4 tras dos remontadas.

El conjunto local, que sigue sin ganar en casa en toda la temporada en Liga, se adelantó en dos ocasiones con goles de Sergio León e Iborra, en propia puerta, pero el equipo de Jorge Sampaoli remontó con goles dos goles de Iborra y otro de Vázquez en el minuto 80.

Sarabia hizo el 2-4 en primer minuto del tiempo añadido, pero un gol de Kenan en el minuto 93 dejó el definitivo 3-4, una victoria que permite al Sevilla seguir peleando por el primer puesto y deja a Osasuna con solo 9 puntos en la primera vuelta.

Sobre un césped en mal estado (Osasuna tenía previsto cambiarlo hace dos semanas pero no pudo por las adversas condiciones meteorológicas), ambos equipos pelearon un partido equilibrado y de mucha intensidad.

Capacidad de reacción

Estaba claro que los locales estaban más que motivados, aunque el Sevilla de esta temporada no renuncia a nada, y su enorme capacidad de reacción le hizo levantar el marcador, con un Iborra en estado de gracia al que sólo le afectó un minuto su gol en propia puerta.

Queda mucha liga, pero el Sevilla quiere aspirar a todo. Y a todo aspira.

Sampaoli, feliz con la victoria

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, afirmó que el triunfo por 3-4 ante Osasuna en El Sadar fue “muy meritorio” por el estado del césped y la oposición del equipo local, al tiempo que destacó que supone un "golpe de autoridad.

No es menor hacer 4 goles acá y dar la vuelta al resultado cuando Osasuna necesitaba ganar, dijo Sampaoli.

Ficha técnica

Osasuna 3
Sevilla FC 4

Osasuna: Unai García, Oier, Tano; Alex Berenguer, Fausto Tienza (Kenan Kodro, 87’), Roberto Torres, Causic (Imanol García, 74’), Clerc; Sergio León (Riviere, 71’) y Oriol Riera.

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado (Sarabia, 65’), Nico Pareja, Rami; Mariano, N'Zonzi, Iborra, Escudero; Vázquez (Kranevitter, 84’), Jovetic; y Ben Yedder (Correa, 89’).

Goles:
1-0 m. 15: Sergio León.
1-1 m. 43: Iborra.
2-1 m. 63: Iborra (Propia Puerta)
2-2 m. 64: Iborra.
2-3 m. 80: Vázquez.
2-4  m. 91: Sarabia.
3-4 m. 93: Kenan Kodro.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Fausto Tienza (2’), Roberto Torres (18’), Mario (80’), Oriol Riera (80’) y Oier (93’), de Osasuna, y a N'Zonzi (18’), Rami (29’) e Iborra (44’), del Sevilla.

Incidencias: Partido de la última jornada de la primera vuelta de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar ante 15.211 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia machista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN