San Fernando

El Carnaval calienta motores con la entrega de los Pitos de Oro

Antonio Rodríguez 'El Chato' y Agustín Correa 'El Zoleta' fueron los distinguidos en la XXIV edición que abre las puertas al Carnaval 2017.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • También se pudieron escuchar las primeras coplas en la calle Albina del Puente.

El Carnaval isleño comenzó a calentar motores y lo hizo, como manda la tradición, con la entrega de los Pitos de Oro que cada año se celebra la Peña Cultural Carnavalesca Perete en la calle Albina del Puente.

En esta ocasión, los homenajeados en la XXIV edición fueron Antonio Rodríguez Aragón El Chato y Agustín Correa Rodríguez El Zoleta que, dicho sea de paso, todo queda en casa puesto que el primero de ellos es tío del segundo. Ambos cuentan con un amplio historial carnavalero y en el caso de El Zoleta, pese a sus 37 años, ya ha saboreado las mieles del triunfo en el Gran Teatro Falla formando parte de agrupaciones de primer nivel con autores consagrados en la fiesta gaditana.

La entrega de las distinciones contó con la presencia de la alcaldesa, Patricia Cavada, el primer teniente de alcalde, Fran Romero, y el presidente del PP de San Fernando, José Loaiza.

Una entrega que se produjo durante la actuación de la chirigota isleña O.S.E.A. La visa es bella, de El Lejía. Durante la velada carnavalesca también actuaron No corra que es peor, de Schuster y Juan Rivero, y  el Perejilo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN