Deportes

Wade y Bulls acaban con invicto de Spurs; Pau Gasol aporta doble-doble

Los Spurs se quedaron a sólo un triunfo de haber empatado la mejor marca de todos los tiempos que está en poder de los Warriors desde el año pasado

Publicidad Ai
  • Pau Gasol -

El escolta Dwyane Wade hizo sentir su experiencia y con 20 puntos lideró a los Bulls de Chicago a la victoria por 95-91 ante los Spurs de San Antonio, que perdieron el invicto como visitantes después de tener marca de 13-0.

Los Spurs se quedaron a sólo un triunfo de haber empatado la mejor marca de todos los tiempos que está en poder de los Warriors de Golden State desde la pasada temporada.

Aunque el equipo tejano recortó una desventaja de 18 puntos que llegó a tener en su contra a través de todo el tercer cuarto y la redujo a cuatro en la recta final del partido al final el esfuerzo realizado no les alcanzó para completar la remontada.

Junto a Wade los otros cuatro titulares de los Bulls también tuvieron números de dos dígitos, incluido el alero Jimmy Butler que logró 13 tantos.

Mientras que el base Rajon Rondo logró doble-doble de 12 puntos, 10 rebotes, nueve asistencias y recuperó dos balones en el duelo individual que ganó con claridad al base francés Tony Parker de los Spurs.

El ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic estuvo más inspirado en el juego ofensivo e hizo una excelente labor individual y de equipo al conseguir nueve puntos.

Morotic jugó 22 minutos en los que anotó 4 de 8 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos, capturó seis rebotes --todos defensivos--, dio dos asistencias, recuperó dos balones y perdió tres.

Mientras que el pívot brasileño Cristiano Felicio también salió del banquillo y aportó nueve puntos (3-5, 0-0, 3-4), y capturó siete rebotes.

El alero Kawhi Leonard volvió a ser el líder del ataque de los Spurs al conseguir 24 puntos, que no evitaron la primera derrota del equipo de San Antonio fuera de su campo desde las pasadas semifinales de la Conferencia Oeste cuando perdieron con los Thunder de Oklahoma City.

El base australiano que salió de reserva llegó a los 16 puntos para los Spurs después de anotar 4 de 6 tiros de triples, pero el ala-pívot LaMarcus Aldridge no pudo ser factor ganador al quedarse con sólo 10 tantos y lo propio sucedió con Parker (8) y el veterano escolta argentino Manu Ginóbili que se fue en blanco en 18 minutos de acción.

Ginóbili falló los nueve tiros de campo que hizo, incluidos cuatro intentos de triple, capturó dos rebotes, dio dos asistencias, recuperó un balón, perdió otro y puso un tapón.

Pero la gran atracción del partido fue ver de nuevo en el United Center de Chicago al pívot español Pau Gasol, que las dos últimas temporadas había jugado con el equipo local.

Los aficionados le dedicaron una gran ovación y el jugador español respondió con una buena actuación individual y de equipo al conseguir doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes que no pudo impedir la derrota del equipo.

Gasol jugó 31 minutos en los que anotó 6 de 11 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, ocho de los 10 rebotes fueron defensivos, dio tres asistencias, puso un tapón y perdió un balón.

Al concluir el partido, Gasol, al margen de la frustración por la derrota sufrida reconoció que haber vuelto a Chicago había sido algo muy especial por todo lo que significó su estancia con los Bulls.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN