Sevilla

A cara o cruz en Francia

El Sevilla FC saldrá a ganar en el estadio del Olympique, aunque le podría valer incluso perder por la mínima

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ben Yedder, Ferreira y Kolodziejczak -

El Olympique de Lyon y el Sevilla se juegan este miércoles su futuro en la Champions en un duelo a cara o cruz en el que ambos pugnarán por pasar a octavos de final y que el equipo español, vigente campeón de la Liga Europa, afronta como una “final” pese a que le valdría perder por la mínima.

Los andaluces, segundos del grupo con 10 puntos, a uno del líder Juventus y con tres de ventaja sobre los franceses, viajan con la única idea de ganar, a pesar de que les serviría un empate e incluso una derrota por un tanto de diferencia, al superar en ese supuesto al Lyon por el coeficiente tanto general como particular de goles.

El conjunto sevillista sigue tercero en LaLiga con 27 puntos, aunque decepcionó en su último partido al perder 2-1 con el Granada, entonces colista, y encara con la máxima ilusión esta última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones para acceder por cuarta vez a los octavos de final -incluyendo la antigua Copa de Europa-.

Le dolió desaprovechar la ocasión de lograr el pase en la jornada anterior, al caer por 1-3 con la Juve cuando un empate le hubiera bastado, pero el Sevilla depende de sí mismo para seguir creciendo como equipo y acrecentando su prestigio, hasta ahora labrado sobre todo por sus cinco títulos de la Liga Europa/Copa de la UEFA -los tres últimos seguidos-.

A los hispalenses sólo les vale acceder a los octavos. La pasada campaña, en el “grupo de la muerte”, al final supuso un logro ser terceros y reengancharse a la Liga Europa que luego le ganaron al Liverpool, pero ahora sería una gran decepción quedar apeados de una Champions en la que quieren seguir agrandando su historia.

El equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, que está sancionado y le suplirá en el banquillo su segundo, Juanma Lillo, no ha perdido fuera en esta fase de grupos (empató 0-0 en Turín y ganó 0-1 en Zagreb), y recupera para esta cita crucial a dos hombres imprescindibles en su esquema: el lateral zurdo Escudero y, sobre todo, al cerebro francés Samir Nasri, tras superar sus lesiones.

Pierde por sanción a un fijo en el once, el ítalo-argentino Franco Vázquez, al que podrían relevar Pablo Sarabia o Vicente Iborra en la medular.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN