Sevilla

Las defensas hacen agua (3-3)

El abultado tanteo tuvo su clave en la facilidad defensiva que ambos equipos dieron durante el partido

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Betis-Celta -

Los partidos se ganan en el centro del campo y se pierden en la defensa. Es una de las máximas de este deporte, regulado por 17 reglas y amparado por un sinfín de tácticas y dibujos en la pizarra que tienen una única conclusión: si se defiende mal, todo lo demás no vale.

Algo así le pasó al Betis en la matinal de ayer, pero también al Celta. Los dos equipos fueron muy eficaces de medio campo para arriba, pero fallaron a la hora de proteger a sus porteros, y en el fútbol moderno, en el que la fuerza vale más que el regate, eso es algo que se termina pagando.

De entrada, el Betis saltó al Villamarín jugando “a uno por hora”. Lo describía así en Canal Sur Radio Manolo Martín, y desde luego no le faltaba razón. El equipo verdiblanco seguía mentalmente en los vestuarios cuando Iago Aspas adelantaba a los gallegos, y tardó demasiado en reponerse no solo del gol, sino del intenso trabajo vigués en el centro del campo.

Tuvo que ser Rubén Castro el que, de penalti, desatascase el marcador, y ya en la segunda parte el Betis parecía, pero sus ráfagas de buen juego no eran estables.

No habían pasado más de 8 minutos desde la vuelta al césped cuando Sanabria adelantaba al Betis, y el juego verdiblanco en ese momento, el más fluido de todo el partido, presagiaba que lo tres puntos se podían quedar en casa, pero no fue así.

Iago Aspas decidió que su nombre fuese el del partido, y el 3-2 de Pezzella fue contestado con un testarazo de Roncaglia a 5 minutos del final.

El resto del partido casi no se jugó. Solo sirvió para ver demasiado juego duro, demasiado pelotazo y demasiada necesidad de Petros de hacer una falta a destiempo para autoexpulsarse en el descuento.

Víctor Sánchez del Amo: “Da rabia que te empaten así”

El entrenador del Real Betis admitió que les “da rabia” haber empatado 3-3 con el Celta, tras encajar el tercer gol en la recta final por “un despiste en las marcas” al saque de un córner, después de un “partido sensacional”.

Ficha Técnica

Real Betis 3

Celta de Vigo 3

Real Betis: Adán; Cejudo, Bruno (Rafa Navarro 46’), Pezzella, José Carlos, Durmisi; Petros, Donk (Felipe Gutiérrez 70’), Dani Ceballos; Sanabria (Joaquín 62’) y Rubén Castro.

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Roncaglia, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja (Orellana 52’), Wass, Marcelo Díaz (Pione Sisto 77’), Pablo Hernández; Bongonda (Rossi 84’) y Aspas.

Goles:
0-1 m. 15: Iago Aspas.
1-1 m. 41: Rubén Castro (penalti).
2-1  m. 53: Sanabria.
2-2  m. 61: Iago Aspas.
3-2   m. 73: Pezzella.
3-3    m. 84: Roncaglia.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Expulsó por doble amarilla al bético Petros, que las vio en los minutos 25 y 92. Además, amonestó a los locales Donk (m.11), Sanabria (m.59), Felipe Gutiérrez (m.77) y Pezzella (m.89).

Incidencias: Encuentro de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 27.241 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente en Colombia del avión que trasladaba al equipo brasileño del Chapecoense. Llovió en algunas fases del segundo tiempo. Césped en buen estado pese a las lluvias caídas.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN