Málaga

El Unicaja se desinfla

El conjunto malagueño pierde en su segundo encuentro de la Eurocup ante el FC Bayern Munich en el Martín Carpena

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Unicaja-bayern -
  • El conjunto malagueño pierde en su segundo encuentro de la Eurocup ante el FC Bayern Munich en el Martín Carpena
  • Los de Joan Plaza inician con intensidad un partido que dejan escapar en los dos últimos cuartos
  • La falta de puntos locales en los diez últimos minutos dan la victoria al conjunto germano

Unicaja cayó ayer en su segundo encuentro en la Eurocup ante el FC Bayern Munich por 62-74 en un partido donde perdió la efectividad en los minutos finales.


El marcador tardó en estrenarse y lo hizo por parte visitante, aunque Jeff Brooks y Dejan Musli dieron la vuelta al luminoso. Kyle Fogg empezaba a dinamizar el juego y aparecer en escena; su estreno fue en la línea de tiros libres poniendo el 9-4 a mitad del primer cuarto.

El Unicaja movía el balón con la referencia de Dejan Musli bajo los aros. El pívot serbio se hizo dueño en la pintura y creaba peligro cada vez que tocaba el balón.

Danilo Barthel acercó a los alemanes con dos tiros libres aunque los jugadores cajistas seguían a lo suyo, manteniendo la intensidad y llevando el partido al ritmo que le gusta a Joan Plaza. Un espectacular alley oop fue el debut de Ndiaye en pista y el público del Carpena agradeció el gesto y disfrutaba con el espectáculo (15-8). Oliver Lafayette cerró el periodo con un nuevo triple y recuperando el balón tras provocar una falta personal en ataque (22-10).

El segundo cuarto comenzó con intercambio de canastas, aunque los ataques de ambos conjuntos se trabaron y los errores lastraron al Unicaja que tras cinco minutos de periodo solo había anotado tres puntos y tuvo que ser Musli quien volviera a sumar (27-19).

La canasta activó a los malagueños y al entrenador del FC Bayern Munich, Sasha Djordjevic, que perdía los nervios por momentos y al que le señalaron una técnica. Esta primera parte tuvo un nombre propio y, de nuevo, hizo su aparición con un 2+1: Musli. Con la respuesta germana de Bryce Taylor con un triple, y una pérdida que le hubiera supuesto acercarse al marcador; el pívot cajista puso al descanso el 34-26.

En la reanudación los jugadores de Djordjevic empezaron más enchufados que los locales y con un parcial de 0-6 se pusieron a una canasta a los tres minutos (34-32).
Cuando más extraño parecía el ritmo del partido y la afición empezaba a ponerse nerviosa aparecieron Alberto Díaz y Dani Díez para sumar sendos triples en rápidas jugadas de transición y volver a coger una cómoda distancia  de ocho puntos (40-32).

Reacción

Las faltas lastraron a los cajistas ante un conjunto visitante que no perdía su estela (42-40) y comenzó un festival anotador desde la línea de 6,75.

A falta de 30 segundos el Bayern se puso por delante 46-48 y la réplica cajista también llegó desde la línea de tiros libres, donde Fogg volvió a colocar las tablas. Alex Renfroe anotó para acabar el tercer cuarto con ventaja visitante (48-50).

El partido sería un cara o cruz en el último periodo cuya anotación estrenaron los visitantes por medio de Bryce Taylor tras un robo de balón a Fogg. Seguían sumando los alemanes desde la línea de tres ante la falta de efectividad de Unicaja (48-55).

El tiempo muerto de Joan Plaza no cambió la dinámica negativa para su equipo. Las canastas no entraban y los alemanes se alejaban en el luminoso. Las tornas habían cambiado y Unicaja no lograba sumar. Fue Ndiaye quién los hizo (51-61). El Carpena arropaba pero su equipo no pudo ante el Bayern.

Ficha técnica:

62 - Unicaja (22+12+14+14): Fogg (7), Smith (-), Díez (3), Brooks (4), Musli (19)- cinco inicial- Okouo (3), Díaz (5), Lafayette (9), Suárez (6), García (-), Waczynski (-) y Ndiaye (6).

74 - Bayern Munich (10+16+24+24): Gavel (5), Redding (11), Lucic (18), Booker (13), Kleber (4)- cinco inicial- King (-), Renfroe (7), Dedovic (2), Balvin (2), Barthel (2) y Taylor (10).

Arbitros: Gkontas (GRE), Koljensic (MNE) y Balak (ISR). Señalaron falta técnica al entrenador del Bayer de Munich Aleksandar Djordjevic, minuto 16.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo C de la Eurocopa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 5.500 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN