Málaga

El podio de Maui espera a Rubén Ruzafa

El malagueño afronta el mundial de triatlón cross Xterra el próximo domingo, 23 de octubre, en Hawai

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rubén Ruzafa -
  • El tricampeón del mundo busca volver a liderar esta competición
  • El deportista afronta la competición “con muchas ganas e ilusión”
  • “El circuito es duro pero se adapta a mis características”, dice

El triatleta Rubén Ruzafa buscará este domingo, 23 de octubre, alcanzar la gloria una vez más en el campeonato del mundo Xterra de Estados Unidos, todo un reto de superación tras conseguir un tercer puesto la temporada pasada, que supo a poco por problemas físicos bastante inoportunos.

El malagueño es buen conocedor de este mundial que ya ha logrado hasta en tres ocasiones (2008, 2013 y 2014) y, de cara a la prueba de este fin de semana, se mostró optimista: “Lo afronto con muchas ganas e ilusión. Y es que, cuando no consigues el resultado que te gustaría, como ocurrió la temporada pasada, esto te impulsa a mejorar, trabajar más duro y prepararte mejor”, afirmó Rubén Ruzafa, quien apuntó que “durante todo el año he intentado guardar energías para esta última parte del circuito y creo que lo he conseguido. He entrenado muy bien y sin percances”.

Una prueba conocida
El triatleta señaló que, aunque el circuito de Maui es “duro, se adapta bien a mis características: una natación no muy rápida por ser en el mar y con olas; un circuito de bicicleta duro y técnico, con muchas curvas, y una carrera a pie dura. Por la condiciones de humedad y calor es una carrera que hay que preparar muy bien”.

El también campeón de España en XCO (2005, 2006 y 2008), en XCM (2006), en Xterra (2013, 2014 y 2015) y del mundo ITU (2014 y 2015) informó de que la actual campaña está siendo muy positiva: “Estoy muy contento, la temporada está siendo genial con grandes victorias en ambos campeonatos de Europa (Xterra y Triatlón Cross ITU), y en general las del Tour Europeo con Xterra”, dijo Rubén Ruzafa que subrayó que “aún así sigo con hambre de victorias este año”.

En esta línea, el malagueño  se enfrenta a este mundial tras ganarlo prácticamente todo, en especial sendos campeonatos de Europa (Xterra en Alemania y el Triatlón Cross ETU 2016 en Suiza). “Para Maui he intentado llegar fuerte en los tres segmentos, pero lo más importante es la bici y la carrera a pie”, especificó el malagueño que, en su opinión, “este año estoy haciendo buenos entrenos de ritmos medios que me están dando buena forma. Las últimas semanas de preparación he estado en Málaga para adaptarme al calor y a la humedad de Maui”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN