San Fernando

La Isla en titulares (30-09-2016)

Las noticias más destacadas del día en San Fernando en un minuto.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Iba a ser el último y solemne cierre de Lencería Ramírez pero se quedó en cierre a secas porque hubo que dejar entrar a dos rezagados. Pero la operación fue impecable, rodeado de familiares, amigos, comerciantes y hasta clientes, José Manuel Bermúdez Ramírez puso fin a su actividad con 65 años, cinco meses y ocho días “y compitiendo hasta el último día, con la satisfacción del deber cumplido, sin deber absolutamente nada a nadie y rodeado de amigos”. Aquel negocio que abrió a finales de 1902, cuando no había coches por la calle Rea salvo alguno que se acercaba desde Jerez o El Puerto y tampoco había tranvía -como ahora- ponía fin a una época y a más de un siglo por el que comenzó a andar siendo un refino -“¿qué palabra más bonita verdad?”, preguntó José Manuel y ha finalizado como lencería.

El director general de Interior, Emergencias y Protección de Civil de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez Carretero, dejó meridianamente el apoyo de la Administración andaluza a la fiesta de los toros, a las escuelas taurinas y a todo lo que sea promover no sólo la formación de toreros sino la formación de “personas” que es lo que supone entrar en una Escuela. Porque es bien cierto que muchos se quedan en el camino, pero todos aprenden unos valores que les servirán como hombres y que redundarán en beneficio de la sociedad.

La Policía Nacional pide a los ciudadanos que no viralicen bulos a través de redes sociales y de mensajería instantánea. Desde el Grupo de Redes Sociales de @policia se recuerda la importancia de no creer ni difundir mensajes que no procedan directamente de fuentes oficiales.  Con este objetivo la Policía ha elaborado un “top ten” con los diez bulos más recurrentes, llamativos o difundidos en Internet. 

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada del concejal de Educación, Antonio Rojas, ha visitado las instalaciones de la Escuela Municipal de Danza ubicada en el que anteriormente fue el colegio Manuel Roldán, en la calle Marconi. La primera edil ha comprobado las obras de mejora que se han llevado a cabo en estas pasadas semanas en las instalaciones de la Escuela, de cara al inicio del curso 2016/2017, que tendrá lugar el próximo martes 4 de octubre.

El buque anfibio portaaeronaves Juan Carlos I y la fragata Numancia han entrado en el puerto italiano de Cagliari para participar en el ejercicio Emerald Move 2016 (ERMO-16) que se desarrollará durante las próximas dos semanas en aguas del sur de la isla italiana de Cerdeña.

ERMO es el ejercicio más importante de la Iniciativa Anfibia Europea y se realiza cada cinco años. Es la primera vez que España participa con una fuerza naval en estos ejercicios, en este caso compuesta por la fragata ‘Numancia’ y el buque anfibio portaeronaves Juan Carlos I, con una Unidad Aérea Embarcada formada por 6 aviones AV8B Harrier, 4 helicópteros SH-3D y 1 helicóptero AB-212, una Fuerza de Desembarco compuesta por 1 Subgrupo Táctico de 150 Infantes de Marina del Tercio de Armada y una compañía de Fuzileiros Navais de Portugal de 90 infantes de marina, además de personal para los diferentes Estados Mayores integrantes del ejercicio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN