Deportes

Complicada visita del Almería al Huesca

Los almerienses encaran el partido con dudas, aunque con el aval de su mejoría defensiva al haber dejado su puerta a cero en sus dos últimos partidos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Huesca intentará este sábado encadenar su segunda victoria consecutiva, tras vencer la pasada jornada al Valladolid (1-2), ante un Almería que encara el partido con dudas, aunque con el aval de su mejoría defensiva al haber dejado su puerta a cero en sus dos últimos partidos.

El Huesca afronta el compromiso ante los almerienses desde la decimocuarta posición en la tabla con ocho puntos, dos más que los almerienses que intentarán salir de los puestos de descenso, ya que están en el puesto decimonoveno.

Este enfrentamiento llega tras un triunfo a domicilio en Valladolid por lo que el equipo está con moral y ganas de dar una alegría a sus aficionados en casa, ya que la última vez que jugó ante sus aficionados cayó derrotado ante el Elche.

El Huesca tendrá para este encuentro varios jugadores lesionados, y que ya no pudieron jugar en Valladolid al ser de media-larga duración, como Carlos David, Aguilera, Javi Jiménez y Urko Vera; mientras que César Soriano se lesionó en terreno pucelano y tampoco estará presente frente al conjunto andaluz.

Para este partido podría debutar a lo largo del encuentro la última adquisición del conjunto azulgrana, el centrocampista David López, al haber llegado en buenas condiciones físicas al conjunto oscense pese a que se encontraba sin equipo.

No se prevé más de un cambio con respecto al equipo de la anterior semana ya que el último resultado cosechado por los jugadores azulgranas fue satisfactorio, con una victoria que le dio al equipo tranquilidad en la clasificación.

La sustitución vendrá propiciada por la baja por lesión del lateral izquierdo César Soriano cuyo puesto será ocupado por Brezancic, siendo el resto de jugadores que salten mañana al césped de El Alcoraz los mismos que derrotaron al Real Valladolid a domicilio.

El Almería, tras la ligera mejoría experimentada el pasado sábado frente al Lugo, afronta su cita en El Alcoraz con el reto de mantener la solidez defensiva y mejorar a la hora de crear ocasiones de gol, ya que tras dos buenas jornadas en las que logró seis goles frente al Rayo y el Girona, la puntería ha desaparecido.

Para el partido, el entrenador del Almería, Fernando Soriano, sólo cuenta con 17 jugadores disponibles de la primera plantilla y ha tenido que recurrir al joven jugador del filial Joaquín, que apunta a titular como en los dos partidos anteriores.

Álex Quintanilla, tras cumplir sanción por la expulsión sufrida en La Condomina, y Jonathan Zongo, que no había entrado en las últimas convocatorias, son las novedades en la lista, mientras que las ausencias son las de Dubarbier, Fran Vélez, Corona, Chuli e Iván Sánchez, por lesión, así como la de Ramón Azeez por sanción.

Los rojiblancos han realizado hoy un último entrenamiento con especial atención a las acciones de estrategia y, poco antes del mediodía, han viajado por carretera a Málaga para continuar el desplazamiento en AVE hasta Huesca.

Todo apunta a un equipo con pocos cambios con respecto al de la semana pasada, si bien podría haber un centro del campo más poblado, con tres hombres, con algún sacrificado en punta.

- Alineaciones probables

Huesca: Herrera; Akapo, Iñigo López, Jair, Brezancic; Bambock, Camacho; Alexander, Samu Sáiz, Vadillo; Borja Lázaro.

UD Almería: Casto; Ximo Navarro, Trujillo, Morcillo, Nano; Joaquín, Diamanka, José Ángel; Antonio Puertas, Quique, Fidel.

Árbitro: De Lafuente Ramos, del Comité Castellano-leonés.

Campo: El Alcoraz.

Hora: 16.00.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN