Deportes

Güiza: "Quiero jugar en Primera con el Cádiz y retirarme en Carranza"

El delantero jerezano muere de ganas por seguir marcando goles de amarillo tras ser pieza clave para conseguir el ascenso

Publicidad Ai
  • Güiza, cadista -

Si hay un jugador loco por sentir de nuevo el fútbol de Segunda División es Güiza. Tras superar todas las críticas a su fichaje, el jerezano se ganó a la afición a base de goles y, sobre todo, partirse la cara en cada partido.

Fiché por el Cádiz para subirlo a Segunda y lo hemos conseguido

Ahora, tras anotar el gol del ascenso, confiesa en una entrevista a los medios oficiales del club que esperaba vivir todo esto porque “para eso fiché por el Cádiz, para subirlo a Segunda y hemos conseguido ese objetivo”.

“En Mallorca viví el mejor momento de mi carrera, allí tuve mis mejores números y el club también consiguió mucho dinero con mi traspaso, al final los dos terminamos felices esa etapa”, recuerda sobre el rival de esta semana. Allí, el secreto del éxito fue “el compañerismo que teníamos en ese vestuario, todos los jugadores estábamos muy unidos y nos apoyábamos tanto en el campo como fuera de él, todo funcionó a la perfección y por eso logramos lo que nos propusimos”.

Cuestionado sobre qué queda del último pichichi nacional de la liga, Güiza cree que “el de antes era muchísimo más joven, pero el de ahora todavía tiene mucha guerra que dar, ojalá este año me salga una temporada redonda y que el club consiga otro éxito, que sería el sueño de volver a Primera División”.   

“Hay que tener los pies en el suelo, pero no se puede descartar nada, esto es fútbol y no podemos ser ni el primer club ni el último que después de subir a Segunda lo consigue”, asegura el jerezano, que nada más marcar el gol del ascenso pensó en “mi familia, mi mujer, mis hijos... sabía que con ese gol todos íbamos a sonreír a partir de ese momento y no íbamos a escuchar más comentarios... ese día me sentí muy feliz por todo lo que ha significado”.

Curioso es que marcó el último gol de la temporada, pero también había anotado el primero, aunque el delantero cadista se queda “sin duda con el último porque fue un gol que para nosotros significó la tranquilidad y el ascenso”.

Al recordar su historia con antiguos entrenadores tiene palabras para Luis Aragonés, “un grande”, aunque también destaca a Gregorio Manzano y Fernando Vázquez, él me hizo debutar en Primera División”. “He tenido en Mallorca entrenadores espectaculares”, recuerda al pensar que esta semana tendrá enfrente a Fernando Vázquez. Y le lanza un consejo: “Debe estar tranquilo porque esto no ha hecho más que comenzar, deseo que a partir de la próxima semana, después de jugar con nosotros, empiece a ganar partidos; es muy activo y de los entrenadores que más transmite, tiene una ilusión que es capaz de transmitirla y estoy convencido que llevará al Mallorca a su objetivo”.

“Tengo muchas supersticiones”, confiesa Güiza, que al repasarlas menciona algunas como “botas, entrar en el campo, no hablar con la prensa... (risas), aunque quizás la que más con las botas, que siempre tengo que llevar las mismas, la temporada pasada sólo podía ponerme las amarillas y si no jugaba con esas lo pasaba mal”.

Y lo tiene claro en cuanto a sus deseos: “Quiero conseguir el ascenso a Primera y con eso me conformo, cuando lo consiga ya veré si tengo fuerzas para seguir, pero me gustaría jugar con el Cádiz en Primera División y si puede ser retirarme en Carranza, mucho mejor”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN