Deportes

El Conquero sigue luchando para participar en la próxima Liga Femenina

El club onubense apela a la "sensiblidad" del Consejo Superior de Deportes para que resuelva lo más rápido posible su reclamación por la expulsión de la Liga

Publicidad AiPublicidad Ai

El Club Baloncesto Conquero ha apelado a la "sensiblidad" del Consejo Superior de Deportes (CSD) para que resuelva lo más rápido posible su reclamación por la expulsión sufrida de la Liga Femenina ya que la Federación Española (FEB) no ha presentado alegaciones a su recurso y ha acabado el plazo.

El club onubense ha señalado en un comunicado que espera que el CSD resuelva "a la mayor brevedad de tiempo posible" su caso, ya que su objetivo sigue siendo participar en la próxima temporada 16-17 de Liga Femenina, que debería dar comienzo el próximo 28 de septiembre.

Conquero ha resaltado que considera "justa" su petición de que queda anulada la expulsión, puesto que se produjeron en el proceso "un defecto de forma continuado. No obstante, ha indicado que en su defecto confían en el que se adopten las medidas cautelares pertinentes para "evitar un grave perjuicio, sin precedentes".

El club ha recordado que en el reciente caso del COB Ourense se resolvió en un mes y que aunque por normativa el CSD tiene hasta tres meses para resolver, pero entiende que con el desistimiento de la FEB a presentar alegaciones, se debería de acelerar todo.

"Sólo buscamos el reconocimiento y reposición de los derechos que le han sido vulnerados y que de forma ilógica sólo persiguen la desaparición", ha señalado la entidad.

Conquero ha afirmado que el "desprecio y desinterés" que está padeciendo por parte de la FEB "jamás" lo viviría un club masculino y le ha acusado de estar "intentado que los plazos maten la presencia de un club como Conquero en Liga Femenina".

Ha calificado el trato recibido por parte del organismo que preside Jorge Garbajosa como "vejatorio" al saltarse" todos los procedimientos administrativos y preceptivos, propios y específicos de la normativa reglamentaria y estatutaria de la federación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN