San Fernando

La ciudad sigue sin tener su "propia imagen" doce meses después

El PP se pregunta dónde está el Plan de Embellecimiento anunciado hace un año por el Gobierno local para dotar de homogeneidad a San Fernando.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los populares llevarán una moción al Pleno del jueves en este sentido.

El concejal y presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha presentado este lunes en rueda de prensa una de las mociones que su formación va a presentar al Pleno de este jueves y con la que pretende que el Gobierno local dé cuenta del Plan de Embellecimiento del “que anunció su puesta en marcha de forma inminente en julio de 2016 y no sabemos nada de nada”.

Loaiza recuerda que con el mismo “se quería dotar a San Fernando de su propia imagen y, por ahora, lo único que han hecho es cambiar el color de las farolas de azul a negro. No ha habido ni modelo de valas, ni se han cambiado las papeleras de la calle Real...”.

A ello, añade el edil del PP que se anunció la puesta en marcha desde la Concejalía de Civismo de un proceso participativo para decidir qué imagen se quería para la localidad isleña. “De eso tampoco sabemos nada, seguimos a la espera de ese manual de diseño urbano que se iba a elaborar”.

Al respecto, con su moción la formación popular pretende que el Gobierno municipal dé a conocer qué acciones se han realizado en este sentido, cuánto presupuesto se ha destinado para dicho plan y qué personal ha intervenido en su elaboración, si es que se ha hecho algo al respecto.

José Loaiza recuerda que precisamente el 31 de julio del pasado año el PP presentó una moción sobre el citado plan de embellecimiento “que fue retirada y de forma inmediata dieron una rueda de prensa anunciando dicho plan de embellecimiento. Un año después poco más se ha sabido sobre su desarrollo”.

Además, desde el Partido Popular se va a solicitar en el mismo Pleno la puesta en marcha de un plan de mantenimiento de la ciudad, sobre todo a raíz de la caída la semana pasada de una farola en Buen Pastor que provocó daños a dos menores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN